Compartir

De nuevo permite al PSOE hacer campaña de su próximo RD de Juego Seguro... y las previsiones para regular las "cajas botín"

La bisoñez de VOX respecto al Juego vuelve a poner en bandeja las auto alabanzas del Gobierno

AZARplus

Erre, que erre… El partido que lidera Santiago Abascal ha vuelto a poner en bandeja la auto complacencia de la que suele hacer gala el Gobierno… La bisoñez de VOX respecto al Juego se ha concretado ahora en una pregunta al Ejecutivo sobre su acción en 2020 en torno a los jóvenes y la ludopatía, basada, nada menos que, en informaciones recogidas en El Confidencial Digital.

VOX considera que urge imponer límites y desarrollar campañas de concienciación dirigidas a los más jóvenes y desde ese planteamiento su pregunta al Gobierno, para ser respondida por escrito, ha sido:

¿Qué campañas ha llevado a cabo el Gobierno en el año 2020 dirigidas a concienciar a los jóvenes acerca de la ludopatía y de los riesgos del juego online?

En su respuesta el Gobierno pone como primer punto de su acción la aprobación del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales y apunta a la futura promulgación del Real Decreto de Juego Seguro, cuya aprobación prevé para el segundo semestre del año en curso.

Asimismo se señala en la contestación que, “se está estudiando la fenomenología de las cajas botín (llamadas “lootboxes”), con el objetivo de proceder a una regulación efectiva de estos mecanismos” y se destaca la ejecución del Programa de Trabajo de Juego Responsable 2019 – 2020, cuyo plazo de ejecución se ha ampliado recientemente, en el que se han identificado un conjunto de iniciativas en materia de juego responsable.

Ofrecemos al final de esta noticia a nuestros lectores los documentos con la pregunta y respuesta de referencia.

VER AZARplus DE AYER.- Una ingenua pregunta parlamentaria de VOX permite al Gobierno “calentar los motores” del futuro Real Decreto de Juego Seguro

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados