Compartir

Una extensa encuesta sobre satisfacción de los usuarios ofrece los mejores resultados tanto en trato personal como en mejora de los tiempos de servicio

La ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA de la Ciudad de CEUTA destacada por su EXCELENTE SERVICIO de ATENCIÓN a los CIUDADANOS

AZARplus

El sistema de citas previas establecido hace un año por el OASTCE (Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta), como eficaz medio de gestión especialmente adecuado a las garantías de seguridad ante la pandemia, ha sido evaluado a través de la realización de una Encuesta de Satisfacción entre los usuarios. Y el resultado es precisamente ese: clara y abrumadora satisfacción por parte de la ciudadanía por la atención recibida, tanto en lo que al trato recibido corresponde como al importante factor de los tiempos de espera.

Con un amplio trabajo de campo a través de 300 encuestas de 10 preguntas realizadas en las Áreas de IPSI, de Caja y de Registro del OASTCE el Estudio ha abordado una realidad muy sólida ya que en citado periodo de un año se han tramitado 38.000 citas en las dependencias de la entidad.

De ese modo se puede hablar de una fiabilidad de la encuesta superior al 95% y entrar en detalles sociológicamente muy significativos: Estas citas han sido tramitadas en un 30,3 % vía internet y un 69,7 % vía atención telefónica directa con el ciudadano. En el caso de internet es reseñable que el 69,2% de los contactos se han realizado por móvil y 29, 7% por ordenar, el pequeño porcentaje restante tuvo como soporte la tablet.

Por teléfono se obtuvieron citas inmediatas en el 80,9% de los casos y por internet lo fueron el 87,9% de las veces.

En cuanto a las demoras también hay que considerarlos como motivo de felicitación para los Servicios Tributarios de Ceuta ya que sus datos son los siguientes: 6,30% de demoras de un día, 4,70% de dos días y 3,30 % de tres o más días.

La encuesta ha sido realizada por la firma especializada S y M Consulting entre los días 1 y 30 de abril con el sociólogo Eduardo San José Requejo como Director de Investigación y las Autoridades ceutíes han hecho público se agradecimiento a la ciudadanía en general por su colaboración y a la empresa DOCLAND, prestataria del servicio de atención telefónica.

DESCARGAR PDF “RESULTADOS CEUTA CALIDAD OATCE”

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados