Compartir

Después de casi cinco años y medio reaparece su blog con un primer mensaje sobre el impacto de la pandemia en la Industria del Juego

La abogada Laura Guillot vuelve a la comunicación sectorial

AZARplus

Hace cinco años y cinco meses que Laura Guillot decidió cesar en su actividad comunicativa y ahora, ha retomado esa función desde su blog con una primera entrega en la ofrece los datos relevantes de la Industria en relación con la crisis del coronavirus. Laura ha recogido los datos y posiciones de CEJUEGO, Jdigital y la Asociación europea EGBA para situarnos en el umbral de 2021. Difundimos a continuación su artículo para todos nuestros lectores…

La Covid-19 provoca en 2020 caídas de ingresos en el sector del juego

Llevo cinco años y cinco meses sin escribir. En todo este tiempo apenas he sentido la necesidad de publicar nada, quizás alguna vez pero he dado mi opinión en petit comité.

Ha llovido mucho. Pero la actual pandemia de la Covid-19 no solo ha infectado a miles de personas sino que se ha llevado por delante sectores, negocios, empleos, costumbres, derechos, libertades y suma y sigue…

¿Cómo ha impactado a grosso modo la pandemia al sector del juego?

Según la patronal Consejo Empresarial del Juego (Cejuego) la pandemia ha hecho caer a la mitad la facturación de las empresas de juego presencial y el sector online ha crecido algo, pero no lo ha compensado. En España los 55 casinos, 319 bingos, 3.752 salones y 130.000 bares con máquinas recreativas han ingresado un 50% menos que en un año normal.

La Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) ha señalado: “A las pocas semanas, la irrupción de la pandemia del coronavirus cambió por completo las dinámicas de nuestra sociedad y, como todos los sectores, el del juego online también se vio afectado por las nuevas e inesperadas circunstancias. Además la entidad ha apuntado que se produjo la suspensión de la práctica totalidad de las competiciones deportivas en todo el mundo, lo que provocó una caída de hasta el 80% en los ingresos de los operadores. También que experimentó una caída en la actividad del juego online, tanto en las cantidades jugadas y volumen de negocio como en el número de jugadores activos y cuentas nuevas. “A pesar de que algunas voces quisieron hacer creer que el juego online se podía estar beneficiando del confinamiento de la población, los datos demuestran que esto no fue así”.

A nivel europeo, la asociación EGBA, ha señalado que en 2019, el mercado del juego de azar en Europa alcanzó los 98.600 millones de euros, mientras que el sector online representó en ingresos brutos 24.500 millones de euros, el juego presencial fue 74.100 millones de euros. En 2020, los ingresos brutos totales del juego cayeron un 23% a 75,9 mil millones de euros debido al impacto de los cierres relacionados con la Covid-19 de los locales de juego, mientras que los ingresos del juego online aumentaron un 7% a 26,3 mil millones de euros en ingresos brutos de juego y crecieron constantemente hasta alcanzar los 37.300 millones de euros.

Con este panorama incierto y tantos negocios cerrados, España arranca este 2021 con restricciones y confinamientos, muchas vacunas y una esperada y desacertada subida de impuestos!

Laura Guillot

VISITAR BLOG LAURA GUILLOT

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados