Compartir

La Consejera de Hacienda de Ceuta también hizo hincapié en la importancia del cambio legislativo que necesitan en la Ley del IVA para que las empresas radicadas en la Ciudad Autónoma no que las empresas radicadas en Ceuta no abonen el IVA sino el IPSI por los servicios prestados, tal y como se refleja en su discurso de apertura ofrecido en VÍDEO por EL FARO DE CEUTA así como en la noticia en su portal de información que difundimos para todos nuestros lectores

Kissy Chandiramani espera que el Juego Online sea “el tractor del futuro de la economía ceutí”

AZARplus

La consejera de Hacienda inauguró el Taller de Juego Responsable, organizado por la asociación Bet On Ceuta, que agrupa a las empresas de este sector radicadas en nuestra ciudad.
El Taller sobre Juego Responsable, organizado por la asociación Bet On Ceuta, asociación que agrupa a las empresas del juego online en nuestra ciudad, fue inaugurado por la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani.

En primer lugar, agradeció a la propia asociación la organización de este taller por la importancia que debe tener el juego responsable y se mostró segura de que las nuevas tecnologías ayudarán al desarrollo de este principio básico para las empresas del sector.

Comentó que desde el año 2018 vienen trabajando en la implantación de este sector y que apostaban porque el mismo fuera el tractor de la renovación de la economía ceutí. Habló de que han sido muchos los contactos para la atracción y que ya son más de veinte el número de ellas que habían apostado por establecerse en nuestra ciudad.

Recordó todas las gestiones que a lo largo de este tiempo ha venido realizado el organismo autónomo Servicios Tributarios para allanar la implantación de todas estas sociedades en nuestra ciudad. Recordó que la crisis comercial, que hasta ahora había sido el pilar principal de la economía ceutí se encuentra en crisis, por un lado por la situación derivada del cierre de la frontera desde el punto de vista de paso de mercancías y luego por la clausura por la pandemia del coronavirus. Se mostró segura de que la apuesta del Gobierno autonómico por las empresas de nuevas tecnologías, entre ellas, las de juego online, supondrían que se pudiera transformar la estructura económica de Ceuta.

Además, luego habló de los problemas que estaban encontrando con el cambio legislativo que necesitan en la Ley del IVA y que confían en que se produzca dentro del anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado

Dijo que se encontraban trabajando, de manera unida con la Ciudad Autónoma de Melilla, para que este cambio se produzca, tras la sentencia realizada por el Tribunal Supremo, de maneras que las empresas radicadas en Ceuta, por servicios prestados en nuestra ciudad, no abone el IVA sino el IPSI. Una diferencia que va de abonar el 21% al 0,5%.

Comentó que la semana pasada había mantenido una reunión con altos cargos del Ministerio de Hacienda y que les confirmaron que no existía ningún tipo de problema técnico para reformar el artículo 70.2 de la Ley del IVA y que todo se reducía a una decisión política. Por esta razón se quiere que se aproveche el anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para lograr el cambio de la legislación y se reafirme de esta manera la presencia de estas empresas en nuestra ciudad.

En estos momentos, hay empresas punteras del sector, que ya tienen alquilados locales en nuestra ciudad y que han dejado frenada su implantación hasta que no vean con claridad este cambio en la legislación del IVA.

Por esta razón solicitó a todos los asistentes a este Taller, muchos de ellos representantes del sector del juego, que hagan todo lo posible para ayudarles en la operación iniciada, conjuntamente con la Ciudad Autónoma de Melilla, para que el Gobierno de la Nación tenga la voluntad política de realizar este cambio legislativo y de esta manera se asiente el sector del juego online en ambas ciudades.

Redacción: Luis Aznar

Imagen: Raúl Gómez

El Faro de Ceuta

VER EL FARO DE CEUTA

VER AZARplus DE HOY.- Celebrado con gran éxito en el Taller de Juego Responsable de BET ON CEUTA

VER AZARplus DE HOY.- Jesús Fuentes:“El Sector del Juego en España no es opaco sino transparente”

VER AZARplus DE HOY.- Ofrecemos la importante repercusión mediática del Taller de Juego Responsable organizado por BET ON CEUTA

VER AZARplus DE HOY.- EL GOBIERNO DEL PSOE NO PUEDE FALLARLE A CEUTA Y MELILLA (Editorial EL FARO DE CEUTA)

VER AZARplus 21/10/20.- ‘Bet on Ceuta’ organiza este jueves un taller de Juego Responsable en la Ciudad Autónoma

 

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados