Compartir

No en vano, ha explicado la Consejera de Economía y Hacienda de la Ciudad Autónoma a "El Pueblo de Ceuta": "Este sector ha dejado 170 puestos de trabajo en Ceuta y tenemos previsto que sean 200 antes de que finalice el año"

KISSY CHANDIRAMANI: “En Ceuta el Sector del Juego Online puede despuntar y por ello lo tenemos que mimar y cuidar”

AZARplus

Kissy Chandiramani, Consejera de Economía y Hacienda de Ceuta ha resaltado en una entrevista publicada hoy en “El Pueblo de Ceuta” la importancia que tiene la Industria del Juego Online para el desarrollo de la Ciudad Autónoma, máxime en el momento tan delicado que nos encontramos derivado de la crisis provocada por el Covid-19. De esta forma, Chandiramani, ha expresado que “En Ceuta el Sector del Juego Online puede despuntar y por ello lo tenemos de mimar y cuidar“. Y es que, en sus propias palabras: “Este sector ha dejado 170 puestos de trabajo en Ceuta y tenemos previsto que sean 200 antes de que finalice el año“. Considera además que el establecimiento de las empresas de Juego Online en el territorio “nos va a permitir que la economía no se apague del todo“. A continuación ofrecemos la pregunta que el periodista le hace a la Consejera sobre el Juego y la respuesta que ella ofrece…

P.- El sector del juego online ha fijados sus ojos en Ceuta en los últimos meses. ¿Está satisfecha con lo logrado en este sector?

R.- Es un sector que está creando trabajo en la ciudad. Llevamos dos años trabajando en este sector, empezamos con el juego on-line y ahora estamos trabajando en atraer a la ciudad a todas las empresas tecnológicas que le prestan servicios a las empresas de juego on-line. En cuanto a tributación a la ciudad es cierto que no es una tributación propia, pero crean puestos de trabajo, alquilan oficinas o tienen suministros. Es un sector que está despuntando, que se puede prestar desde Ceuta porque no consume recursos naturales ni necesita mucho espacio para poder desarrollarse, por lo que todo lo que tenga que ver con las tecnologías y prestar servicios a través de ello es bueno para nuestra ciudad, pues eso nos va a permitir que la economía no se apague del todo. En Ceuta este sector puede despuntar y por ello lo tenemos de mimar y cuidar. Actualmente tenemos en la ciudad a las principales empresas que se dedican al juego on-line y tenemos contactos con otras empresas que vienen a instalarse. Actualmente hay 170 personas este sector ha dejado 170 puestos de trabajo en Ceuta y tenemos previsto que sean 200 antes de que finalice el año.

LEER ENTREVISTA COMPLETA EN EL PUEBLO DE CEUTA

VER AZARplus DE HOY.- El Gobierno de Ceuta considera que su futuro económico pasa por apoyar iniciativas empresariales del ámbito digital

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados