Compartir

Un Estudio de Mercado de la Junta de Andalucía detecta una disminución del 1,42% de empleos en el Sector

Juego, Empleo y Turismo en Andalucía

AZARplus

En un amplio Estudio encargado por el Servicio Andaluz de Empleo (Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía) sobre el Sector Turístico se ha considerado que las empresas con “Actividades de Juego de Azar y Apuestas” pertenecen a este apartado y en consecuencia se han analizado sus datos empresariales y laborales, una de cuyas conclusiones ha sido que el Sector ha perdido en el último ejercicio el 1,42% de sus puestos de trabajo…

SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA

VER ESTUDIO EN PDF

Otros datos significativos del análisis atribuyen a nuestro Sector un volumen del 3,98% en el total del Sector Turístico andaluz, en una tabla que asigna a los Establecimientos de Bebidas el 54,73%, a los Restaurantes y Casas de Comidas el 15,67% y, eso sí, nos sitúa sorprendentemente por encima de los Hoteles-Alojamiento que solamente alcanzan el 3,03%.
En su detalle del tipo de trabajo que genera la actividad del Juego el Documento del Servicio Andaluz de Empleo establece la siguiente división: Microempresas, 1327; Pequeñas empresas, 62; Empresas medianas, 11; Grandes Empresas, 0; y puestos sin trabajo salariado, se supone que Autónomos, 893.

Sin embargo, en una detalladísima lista de empleos que va desde las más altas categorías directivas hasta trabajos tan humildes como cadis (portadores de palos de golf), marmitones (pinches de cocina) o limpiadores en seco a mano, no hay ninguna referencia a ninguna de las funciones o especialidades desarrollada en ninguna modalidad de la industria del Juego. Algo un tanto sorprendente cuando este Estudio encargado a la firma especializada Argos sostiene que Andalucía es la Comunidad Autónoma de España donde existen más empresas vinculadas al turismo, un 16,43% del total, y a pesar de eso se nos deja sin el reconocimiento o la mención a un solo croupier, vendedor de bingo o técnico de máquinas.

Y sólo a modo de anécdota final en la que tampoco vemos muy reflejado a nuestro Sector: entre los extranjeros que trabajan en el turismo andaluz el 16,3% son rumanos, el 13,8% marroquíes y el tercer puesto es para los italianos con el 8,1%.

Compartir
NOVOMATIC

2 Comentarios

  1. Si para Empleo formamos parte del Sector Turistico, ya era hora que alguna autoridad se diera cuenta, ¿por que a nivel Empresarial no?.
    El profesor Gómez Yáñez ya dijo en vuestra web que era donde el Sector del Juego debía estar ubicado.
    Gracias AZARPLUS por este sabroso verano de noticias.

  2. Muchas gracias por la cita a “Andaluz”.,
    Efectivamente, lo más relevante de este informe para la industria del juego es que la incluye en el sector el turístico y de ocio, lo hace con total normalidad.
    El 19 de Septiembre se celebra el congreso de juego en Andalucía, si yo fuera el organizador, sacaría este informe a primer plano. Haría un ponencia sobre él, con la conclusión de que es un sector del entretenimiento y el turismo, que debería depender de las consejerías de promoción económica. Al hilo de esa ponencia se podrían presentar algunas “anormalidades” del sector.
    Esta es precisamente la “normalización” de la que se habla reiteradamente en las reuniones sobre el juego. La Junta debería ser consecuente y sacar el juego de Hacienda.
    Un saludo, muchas gracias
    JAGY

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre