Compartir

Carta Abierta EXCLUSIVA para nuestra publicación del Presidente de la ciudad autónoma

Juan Jesús Vivas ensalza y aquilata la gran apuesta de Ceuta por el sector de las tecnológicas

AZARplus

Con el formato tan periodístico como intelectual de una “Carta Abierta” el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha escrito un texto exclusivo para la Revista AZAR en el que ensalza y aquilata la gran apuesta de Ceuta por el Sector de las Tecnológicas. Con la debida mesura y sin caer en la tentación de la grandilocuencia, Juan Jesús Vivas ha elaborado un escrito esclarecedor y esperanzado en un futuro que ya ha comenzado en su querida Ciudad. Ni que decir tiene, nuestra entusiasta recomendación de su atenta lectura… 

Carta Abierta Exclusiva de Juan Jesús Vivas, Presidente de Ceuta

El sector de las tecnológicas, una apuesta viable y segura para el futuro de Ceuta

Quiero aprovechar la oportunidad que se me brinda con estas líneas para poner de manifiesto, en primer lugar, mi profundo agradecimiento a todo el equipo que integra la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública con su responsable, Kissy Chandiramani, a la cabeza. Su esfuerzo y dedicación, unidos a las indudables ventajas fiscales que ofrece nuestra ciudad, han sido claves para que las previsiones iniciales con respecto al asentamiento de empresas tecnológicas en Ceuta hayan sido superadas.

Esa ha sido la confirmación de que para el Gobierno de la Ciudad este sector supuso, desde un primer momento, una apuesta viable y segura para el futuro de Ceuta, una tierra hermosa, mágica, diversa, amable… y también digital. No en vano los datos reflejan que ya hay 26 empresas radicadas, lo que ha supuesto la creación de 230 puestos de trabajo.

A tenor de estas cifras y con las previsiones que actualmente manejan los Servicios Tributarios de la Ciudad, el mundo digital ha demostrado ser un yacimiento clave para el empleo y la generación de actividad económica. Las nuevas tecnologías son, por tanto, determinantes para que las empresas avancen  en eficacia, eficiencia y competitividad y, por ende, para el progreso y bienestar de todos, porque eso es lo mismo que hablar de riqueza.

La Ciudad ha sido consciente de ello y hemos perseverado en el propósito de que el tren digital no se nos escapara. Lo hemos hecho a pesar de los condicionantes estructurales de nuestra ciudad en cuanto a su reducida superficie o el tamaño del mercado local. Por parte del Gobierno de la Ciudad ha existido un compromiso público y notorio de sortear esos condicionantes mediante la apertura de nuevos segmentos.

Con la entrada en funcionamiento de la primera operadora de juego asistimos al pistoletazo de salida a un camino en el que hemos logrado crear un marco tributario que ha hecho atractivo invertir en Ceuta, algo que se traduce en actividad económica y empleo, además de un perfeccionamiento de nuestro Régimen Económico y Fiscal especial.

Pero no solo ello, Ceuta ha logrado posicionarse como el mejor lugar para invertir, demostrando que hemos sido capaces de atraer la localización de empresas en nuestra ciudad y, al mismo tiempo, de divulgar sus atractivos, no solo los de ámbito económico y fiscal, sino los que están estrechamente ligados con el carácter de esta tierra abierta, acogedora, amable y multicultural.

Esta es, sin duda, la senda a seguir, especialmente cuando nuestra ciudad se enfrenta a una doble crisis: la originada por las circunstancias sanitarias y la generada por el bloqueo comercial y posterior cierre de la frontera con Marruecos. Pero, lejos de rendirnos, este escenario debe ser visto como una oportunidad y como un reto para alcanzar otro modelo de ciudad, más estable, seguro y, en definitiva, con mayor futuro.

Juan Jesús Vivas Lara,

Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Sera publicado en el Número 432 de Febrero de 2021 

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Ceuta, puerto abierto al futuro

VER AZARplus DE HOY.- EXCLUSIVA: EL PRESIDENTE DE CEUTA Y LA CONSEJERA DE HACIENDA, ECONOMÍA Y FUNCIÓN PÚBLICA, PROTAGONISTAS DE LA NUEVA PORTADA DE LA REVISTA AZAR

VER AZARplus DE HOY.- EXCLUSIVA: JUAN JESÚS VIVAS ENSALZA Y AQUILATA LA GRAN APUESTA DE CEUTA POR EL SECTOR DE LAS TECNOLOGÍAS

VER AZARplus DE HOY.- EXCLUSIVA: KISSY CHANDIRAMANI: “SUPERAMOS CON CRECES LAS EXPECTATIVAS, PERO NO HEMOS ACABADO NI MUCHO MENOS”

 

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados