Compartir


EXCLUSIVA

Interesantes declaraciones de la DGOJ sobre Euromat Summit 2018, celebrada con gran éxito del 4 al 6 de junio en Montecarlo

Juan Espinosa: “En esta edición hemos encontrado una presencia española notable”

AZARplus

Tras su asistencia a Euromat Summit 2018, celebrado del 4 al 6 de junio, el Director General de la DGOJ Juan Espinosa realiza un balance positivo del evento. “En esta edición hemos encontrado una presencia española notable”, manifiesta, entre otras declaraciones exclusivas realizadas para AZARplus, que ofrecemos a continuación…

LEER LAS DECLARACIONES
VER AZARplus 12/06/18.- ANESAR: En el Congreso de EUROMAT quedó patente “la importancia de nuestra Industria”
VER AZARplus 08/06/18.- EXCLUSIVA: Eduardo Antoja: La auto-prohibición “debe regularse”

Declaraciones de Juan Espinosa, Director General de la DGOJ sobre Euromat Summit

¿Cómo valora la DGOJ el congreso EUROMAT y que importancia tiene para el desempeño de sus labores?
El congreso de EUROMAT resulta ser uno de los eventos más significados del año a nivel europeo en materia de juego, con evidente énfasis particular en el segmento de las máquinas de juego. Allí se describen las nuevas tendencias a nivel comercial y tecnológico, así como las principales cuestiones y desafíos de esa parte de la industria. En la medida de sus posibilidades, la DGOJ sigue con interés este tipo de foros, incluso cuando no tienen que ver estrictamente con el juego en línea o la actividad de loterías, en la medida en que los mismos permiten contrastar realidades y apuntar tendencias a nivel global y comparado que resulta conveniente tener en cuenta para desarrollar responsablemente la actividad reguladora y supervisora.

¿En qué ámbitos considera que la presencia de la DGOJ contribuye al éxito del congreso?
Desde la DGOJ nos sentimos muy honrados de haber sido invitados a EUROMAT tanto este año como el pasado, ya bajo una nueva presidencia de EUROMAT. Creemos que este interés responde no solo a la innegable dimensión e importancia cualitativa de nuestros operadores, sino también al punto de vista institucional que podemos aportar habida cuenta de regular y supervisar un mercado distinto del propio de las máquinas, como es el del juego en línea, pero que no obstante ha adquirido mucha importancia en los últimos años. De ahí el interés en percibir cómo se ha asimilado el juego online dentro de la oferta general de juegos en nuestra jurisdicción; qué impacto ha tenido en el juego físico, si positivo o negativo; qué tendencias tanto tecnológicas como regulatorias se pueden apuntar y qué diagnóstico hacemos del sector en su globalidad. Nosotros describimos y valoramos nuestra realidad y la ofrecemos por si puede resultar de interés; y nos encanta comprobar que así es.

Y respecto a la delegación española, ¿cuál es la valoración sobre la contribución de la misma?
En esta edición hemos encontrado una presencia española notable, destacando a este respecto la figura de Eduardo Antoja, quien en su calidad actual de Vicepresidente ejecutivo y anterior Presidente de EUROMAT, cuenta con una indiscutible autoridad. Igualmente destacó la participación de Santiago Asensi como experto con particular énfasis en España y Latinoamérica. A nivel de asociaciones tanto ASESFAM como ANESAR y por supuesto COFAR han estado presentes. Nosotros percibimos que tanto el mercado español en sí mismo como el protagonismo de sus agentes y operadores en el ámbito comercial e institucional internacional encuentran un reflejo fiel en estas presencias y en la consideración que se da al papel de los participantes españoles.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre