Compartir

El Director General de la DGOJ clausuró el Foro asegurando que se está en el mejor momento para defender la sostenibilidad del Sector

Juan Espinosa: “El futuro lo tenemos en el presente mediante la tecnología”

AZARplus

Hemos puesto en este seminario mucha ilusión –manifestó el Director General de la DGOJ Juan Espinosa- porque creemos que está en la vía adecuada para garantizar la sostenibilidad del Juego”.

A partir de una premisa tan significativa como que “el futuro lo tenemos en el presente mediante la tecnología”, el Director General explicó que el Juego se encuentra ante una “cuota de reprobación social, que hoy se presenta de forma desabrida”, así como frente a la “suspicacia por su actividad online, que despierta una comprensible perplejidad y estupefacción social cuando se están recibiendo mensajes de que el 20% de los menores juega y que el 44% de ellos se hacen ludópatas. Informaciones falsas que desmienten los datos oficiales”, pero que en conjunto crean una situación que requiere respuestas y soluciones concretas que van más allá de refugiarse en los datos.

En ese sentido Juan Espinosa distinguió dos cuestiones: 1) Evitar el ensimismamiento que distorsiona la visión de las preocupaciones sociales cuando desde la opinión pública se demanda confianza y confort, y eso no puede eludirse con sólo una guerra de datos. 2) Superar la tiranía de los datos y su veracidad que nos hacen sus cautivos, porque si la subida o bajada de esos datos no es lo que da significado a que nos importe o no un problema.

En consecuencia, “los elementos de protección son innegociables, y ahí es donde nos ayuda la tecnología”. Una tecnología que ha crecido increíblemente en los últimos 7 años al mismo tiempo que han bajado sus costes, lo que permite que las empresas accedan a ella. “Este seminario muestra cuál es el camino, estamos en el mejor momento para abordar el problema”, y por ello la DGOJ trabaja para reforzar los elementos de identificación, tanto para detectar a los jugadores problemáticos como para combatir los escenarios de fraude, y lo hace con iniciativas como las alarmas antisuplantación, y las medidas de aplicación tecnológica al Juego Responsable.

Finalmente Juan Espinosa enmarcó la labor de la DGOJ en un “entorno de juego cada vez más responsable, seguro y sostenible: No estamos solos ni aspiramos a ser protagonistas, pero se requiere de nosotros un liderazgo y la capacidad de centrar las cuestiones”. 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados