Compartir

El Director General de la DGOJ comparte con todos nuestros lectores su valoración del Proyecto impulsado por FEJAR, FITEC e INSURTECH una vez clausurado el acto de presentación de la iniciativa a cargo del propio Ministro de Consumo Alberto Garzón

Juan Espinosa: “EFICAZ es una herramienta para impedir el consumo desordenado”

AZARplus

El lanzamiento del Fichero EFICAZ por parte del Ministerio de Consumo y la presentación oficial del Proyecto han dado lugar, precisamente en el Día del Juego Responsable, a que AZARplus conversara con varios de los asistentes y protagonistas del acto oficial realizado con este fin. De esta forma, Juan Espinosa, Director General de la DGOJ nos expresó que en su Departamento “estamos muy contentos por haber podido auspiciar y albergar este Proyecto al ejercer de anfitriones en su presentación. Iniciativas de este tipo son justamente las que convienen a la sociedad, al Sector y al ecosistema del Juego, porque no se trata de otra cosa que de identificar cuestiones y problemas que son ciertos. Es el caso de las escalas de gasto patrimonial volátil, a las que determinados usuarios pueden verse enfrentados y es importante poner herramientas destinadas a concretar soluciones”.

Declaraciones que amplío al comentar con AZARplus que “el Proyecto, que al parecer estará acabado antes de que finalice el año, abre la posibilidad de inscribirse en un registro que permita parar los intentos de solicitar créditos online, de cara fundamentalmente a impedir el consumo desordenado o patológico de servicios de juego”.

Finalmente el responsable de la DGOJ insistió en su grado de satisfacción: “También estamos muy contentos de la propia existencia del Proyecto, de la acogida que ha tenido y de haberlo podido presentar el Día del Juego Responsable. Es un trabajo cuyo impulso e iniciativa corresponde a FEJAR y a las Asociaciones FITEC y de INSURTECH y nosotros desde el principio hemos estado muy coordinados con ellos, muy al día en la información y ahora contribuiremos a difundir y a dar las pasarelas adecuadas para que la gente conozca esta vía y pueda apuntarse si así lo quiere. Es algo que está muy en línea con el tipo de servicios que nosotros también damos y que es la de protección al consumidor, como el registro de autoprohibidos o el servicio anti fishing y todas las cuestiones que permitan completar la percepción de Juego Responsable como un comportamiento y toma de decisión informada del jugador”.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados