Compartir

El Presidente de ANESAR sentaba las bases de los valores y las líneas de actuación de la Asociación en su discurso inaugural de su 10 Congreso

José Vall: “Tenemos ganas de trabajar en propositivo, de construir, no solo de defendernos de ataques mezquinos”

AZARplus

José Vall, Presidente de ANESAR, como ya es tradición se encargó de dar el discurso de apertura del 10 Congreso de ANESAR. Sus primeras palabras fueron de apoyo y solidaridad a la familia de Pedro Ocaña ante su triste fallecimiento en el día de ayer. A continuación agradeció a todos los asistentes su participación en el evento e inmediatamente confesó que: “Se ha trabajado mucho en la edición de este año”, llegando a los siguientes “mensajes clave”: “En primer lugar, aseguraba el Presidente de ANESAR, tenemos un compromiso: las Asociaciones nos unen a las Empresas. Pero no podemos mantener ese compromiso cuando atacan a la Industria y a las empresas que la componen, es totalmente irresponsable y al hacerlo además se ataca a la Sociedad, al Estado de Derecho y a la prosperidad económica. Llevamos ya muchos años soportando esos ataques como empresas del Sector del Juego. Ahora vemos como estos ataques están extendiendo a otro tipo de compañias. Pero no se ha terminado, tendremos que seguir siendo fuertes ante esta barbarie y estar unidos para defendernos todos juntos”. Y continuaba, “en segundo lugar e íntimamente relacionado con lo anterior: nuestro compromiso de responsabilidad con la Sociedad. No podemos dedicarnos a la actividad empresarial dando la espalda a la sociedad. Porque además la sociedad necesita a una Industria seria y que cuide de sus empleados y de sus clientes. Solo así podemos seguir creando riqueza y prosperidad. En ANESAR comenzamos hace tiempo a implementar nuestras políticas de RSC y alguno, en los peores momentos del Sector, nos llegó a decir que era innecesario hablar de ello. Pero el tiempo nos ha dado la razón y aquí estamos defendiéndolo con más fuerza que nunca”.

Y siguiendo la misma línea Vall concluyo su discurso inaugural con optimismo asegurando que “se ha preparado un Congreso pensado para la reflexión y abierto al debate, pero sobre todo para la búsqueda de soluciones. Tenemos un momento propicio para ello. La necesidad electoral la tenemos que ver como una oportunidad, sabemos que siempre recibimos cuando estamos en épocas electorales, porque están acostumbrados a que somos dóciles pero eso tiene que cambiar. Hemos pasado una legislatura difícil, con mucha mensajes negativos, siempre trabajando en reactivo, siempre respondiendo a esos ataques. Tenemos que seguir trabajando así pero tenemos ya ganas de empezar a trabajar en propositivo, en construir, que eso es lo que sabemos hacer los Empresarios, construir, no solo defendernos de ataques mezquinos. Y en ese contexto, esperemos que sirva ya, junto con otros integrantes para poder empezar con esa línea de trabajo”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados