Asímismo el reelegido Presidente de ANESAR se reafirmó en el derecho a “continuar como empresarios dignos de un Sector digno”
José Vall : “No tenemos negocios problemáticos ni entran en ellos los menores”
El Presidente de ANESAR reconoció que se ha llegado a una situación de desequilibrio tras la fase de expansión e inversión generada al finalizar la crisis, y en cuya raíz está el no haber comprendido la necesidad de la planificación, que al ser postulada por ANESAR recibió fuertes críticas: “al no haberse conseguido el equilibrio, ahora nos encontramos con imposición de cierres, lo que es impensable para quienes han realizado las consecuentes invrsiones”.
Se detuvo José Vall en la crítica a la publicidad agresiva del juego online, de SELAE y de la ONCE, cuando nadie pretende que se “entre en un Salón para irse al Caribe con las ganancias”, pero todo el Juego queda marcado por esos excesos publicitarios y censuró el retraso regulatorio en la materia. Defendió la actitud positiva de los empresarios de Salones, “que no tienen un negocio problemático y en cuyos locales no es cierto que entren menores” y el carácter pionero de ANESAR al elaborar su Decálogo de Juego Responsable refrendado por la Asociaciones de Exjugadores.
Ante las últimas agresiones al Sector “coordinadas en Madrid y Aragón” pidió que siempre se presentaran denuncias ante acciones de este tipo, pintadas, destrozos o invasiones desde posturas de firmeza, pero sin caer en enfrentamientos. Solicitó de todas las Asociaciones territoriales una postura proactiva para explicar a los nuevos Gobiernos autónomos la realidad sectorial y en cuanto a los controles de acceso sostuvo que deberían conceder a los Salones los mismos derechos que los otros subsectores que los tienen reglamentados. Finalmente y al afirmar el derecho a “continuar como empresarios dignos de un Sector digno”, aseguró que “la solución no está al margen de nosotros, tiene que pasar por nosotros”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados