Compartir

El Presidente de ANESAR hace un repaso de lo acaecido en el Sector durante estos duros años marcados por la Covid-19 en la Asamblea de la Asociación, y propone nuevos enfoques a los ataques que el Juego privado recibe debido a la desinformación

José Vall: “La pandemia nos ha hecho aprender muchas cosas nuevas, pero sobre todo a hacer cosas juntos”

AZARplus

“Ha sido un año atípico, de muchas luchas, y con gente que tristemente se ha quedado por el camino dentro del Sector”. Unas palabras duras por parte del Presidente de ANESAR José Vall, sobre todo teniendo en cuenta que nuestro Sector, como el propio Vall indica, ha sido ejemplar, respetando y cumpliendo todas las restricciones que han impuesto al Juego, “incluso aquellas que no entendíamos, y que aún hoy no entendemos en algunas Comunidades, sobre todo el materia de horarios, pero hemos sabido estar a la altura”. Desde ANESAR han tratado de transmitir a sus asociados las formas y opciones existentes para retomar su servicio ante este tipo de medidas restrictivas dentro de lo posible. “la pandemia nos ha hecho aprender muchas cosas nuevas, pero sobre todo a hacer cosas juntos”. Vall animaba a Lacarra a volver a organizar pronto una nueva mesa sectorial, pues siempre hay temas que pueden ser comentados.

“El acuerdo alcanzado con UGT fue una forma de poner en el escenario, junto con el Sector de Salones, a los sindicatos. Los Bingos ya estaban acostumbrados a ello, pero los Salones nunca habíamos podido estar en una foto así”. Según Vall, esta es la mejor defensa para sus empleados, pues los sindicatos tampoco están por la labor de que existan implementaciones que provoquen el cierre de locales, y por consiguiente, la pérdida de puestos de trabajo.

El Presidente también se apoyaba en las palabras de su Secretario General Juan Lacarra sobre la necesidad de continuar con todas las plataformas, informes y acuerdos que se han dado durante este año, pues son vitales para el sector: “ANESAR siempre tenderá una mano amiga para todo aquel que lo solicite. Debemos saber defendernos de los ataques a nuestro Sector, el cual es un sector económico más que genera mucho empleo e impuestos. Para nosotros es algo consabido, pero es importante que sepamos transmitirlo y hacernos oír primero para hacernos entender”. Los sindicatos así lo ven, y los datos científicos avalan sus palabras, con un porcentaje de Juego Problemático que, aunque se debe tener en cuenta, es insignificante comparado con el ruido que puede generar.

Otro punto que pone de manifiesto es el relativo a la incongruencia de las distancias entre locales de Juego, cuando en las normativas ya existe un control de acceso para dichos locales. Un control que se han demostrado eficaces. Los datos así lo avalan, como el caso de Extremadura o Galicia. “La prohibición no es el camino, sino la educación y la prevención. El problema es que ya vamos tarde: lo hemos asumido como algo normal, cuando no es así. Sorprendentemente recuerdo que se propuso un reglamento de distancia entre colegios e iglesias en alguna Comunidad, cuando estamos en un país laico. No tenía sentido”.

El Gobierno, a través del Ministerio de Consumo ha prohibido la publicidad online, pero solamente en el Sector privado, “siendo los juegos del Estado los únicos que te ‘prometen’ la posibilidad de hacer millonario, e irte a una isla con tu barco; justo el tipo de promesas que el propio Gobierno trata de restringir”. Los límites que existen en el Sector a nivel de pagos es la nueva lucha según afirma Vall. Cualquier tipo de pago debe ser factible dentro de los locales pues se trata de otra incongruencia más que se suma a la larga lista.

VER AZARplus DE HOY.- José Vall: “La pandemia nos ha hecho aprender muchas cosas nuevas, pero sobre todo a hacer cosas juntos”

VER AZARplus DE HOY.- Enric Sanahuja: “Las empresas que no se adecúen a la corriente de la RSC, no tendrán cabida en el próximo panorama empresarial”

VER AZARplus DE HOY.- Vive la crónica en imágenes de la Asamblea de ANESAR celebrada ayer presencialmente en la CEOE

VER AZARplus DE HOY.- Gracia Martín-Duarte, Gregorio Izquierdo y David Álvaro García, invitados de excepción en la Asamblea de ANESAR

VER AZARplus DE HOY.- Juan Lacarra: “Un notable alto, rozando el sobresaliente, en materia social nos impulsa dentro de un Sector que debemos proteger y defender”

VER AZARplus DE HOY.- Raúl Rubio: “El Sector necesita seguridad jurídica para seguir avanzando”

VER AZARplus DE HOY.- Antonio Fornés: “En poco tiempo hemos sido capaces de sacar iniciativas adelante para tratar de cubrir todos los frentes por lo que nos han atacado”

VER AZARplus DEHOY.- Peio de Frutos: “Queremos que la plataforma de Formación de ANESAR esté disponible en enero”

 

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados