El Presidente de ANESAR ponía en valor lo logrado durante este 2022 con el Plan de Formación, remarcando que este tipo de presentaciones son fundamentales para poder comunicar la realidad del Sector
José Vall: “El Plan de Formación ANESAR está siendo un éxito con más de 3.000 empleados formados”
El Presidente de ANESAR daba la bienvenida a los asistentes en este nuevo encuentro en la sede de la CEOE en Madrid, donde tuvo lugar la presentación del Informe Anual del Plan de Formación ANESAR.
Una presentación enfocada a medios especializados dentro del Sector, pero que, como reflejaba José Vall, estaba abierta a los medios generalistas, los cuales señalaba que “nos hubiera gustado que también hubieran estado presentes porque muchas veces opinan sin tener los datos que vamos a presentar aquí y que opinan desde el desconocimiento, espoleados a veces no por partidos pero si con fines electoralistas”.
Como bien refería el Presidente de ANESAR, “nosotros siempre hablamos de datos objetivos, y en ese respecto hablamos que el Juego Responsable está dando sus frutos, y que la formación de nuestros empleados lo apoya y convierte este tipo de formación en un éxito”.
Para ANESAR la formación de sus empleados siempre ha sido uno de los pilares fundamentales, y la prueba de ello es que ya empezaron en el año 2017 con G4, realizando una presentación en la propia sede de la CEOE, “cuando nadie hablaba de cursos de Juego Responsable nosotros ya empezamos con un curso muy ambicioso, el cual fue la semilla del curso que actualmente tenemos”.
Un curso inicial que el Presidente de ANESAR reconocía no estar enfocado completamente en el Sector español, “pues sobre el tema de los autoprohibidos en otros países no existe una dedicación o seriedad por parte del Sector como la que tenemos en España”.
El éxito de esta segunda fase del curso de Juego Responsable y de formación de los empleados, según manifiesta Vall, “se lo debemos básicamente a las asociaciones territoriales que forman ANESAR, desde Euskadi adaptamos un curso para toda España a través de Peio de Frutos, Secretario General de la Asociación de Salones de Euskadi, y creemos que es un éxito total con más de 3.000 empleados formados en dos fases terminadas, cuando acabamos de empezar la tercera”.
Como señalaba José Vall, “invertir en formación es invertir en el gran activo que tenemos en los salones como son nuestros empleados”, la imagen principal de los salones, pues es lo primero que ven los clientes cuando acceden al local. Los empleados, a través de la formación, “ven que están formando parte de un Sector serio, legal, lícito, y que cuida tanto a sus empleados como a sus clientes”.
Es por ello que uno de los objetivos de Vall, como Presidente de ANESAR, es la formación de los empleados en el desempeño de sus competencias: “esta formación nos hace mejores a todos, y sobre todo hace que las Administraciones y la sociedad vea lo que realmente hacemos y que no tengan que imaginar lo que hacemos, sino que a través de pruebas empíricas, puedes conocerlo”.
Una parte importante de esta formación va dirigida a los controles de acceso, y es que, como indicaba José Vall, “estos controles de acceso suponen para el Sector de los salones alrededor de 70-80 millones de euros en inversión. No escatimamos en las mejores tecnologías para dar soporte a nuestros empleados para desempeñar sus funciones”.
Unos datos objetivos relativos al Sector que no es baladí recordar a la sociedad, pues la comunicación y transparencia en el Sector es algo perentorio para José Vall, para que, como señalaba al inicio, “no se opine sin tener datos fehacientes”.
VER AZARplus DE HOY.- Peio de Frutos: “Nuestro objetivo es implementar un curso al menos cada año”
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados