El Presidente de ANESAR realiza una contundente valoración del Plan de Formación Continua, señalando que no tendría ninguna razón para no colaborar en este ámbito con SELAE o la ONCE, siempre y cuando incluyan controles exhaustivos en sus administraciones como hace el Juego Privado
José Vall: “Cuando hablamos de la ONCE o de SELAE no son 500 metros de distancia, sino más bien 500 pulgadas”
José Vall, Presidente de ANESAR, destacaba a modo de conclusión de esta presentación que “la sociedad nos está demandando que seamos capaces de demostrar que somos una actividad segura y controlada. De hecho creemos que hay pocos sectores más controlados y tan seguros como el nuestro, y la formación de nuestros empleados es un instrumento muy importante para todo ello”.
Estos tres cursos están a disposición de todas las empresas asociadas, y Vall manifestaba que “cada vez que se adhiere una empresa nueva es importante que realice este curso. Estamos en un momento en el que continuamente tratamos de incrementar el número de participantes, y en cuestiones de RSC en España estamos en primera línea porque es algo que nos preocupa y queremos que se haga, y se haga bien”.
Un curso que ya no sólo hablamos que sería necesario para el Sector Privado, sino también Público, como afirma José Vall: “No tendríamos ningún inconveniente en colaborar con SELAE o la ONCE. Estamos dispuestos a ayudarles”.
Algo que por desgracia se antoja difícil si no hay ningún cambio por parte del Ministro Garzón como indicaba el Presidente de ANESAR, al no existir ningún tipo de control de menores o autoprohibidos en estas administraciones. “Cuando hablamos de la ONCE o de SELAE no son 500 metros de distancia, sino más bien 500 pulgadas, y es que cuando hablamos de Juego Público utilizan otro sistema métrico”.
Pero primero, para que esto pudiera suceder, como indicaba Vall, “primero tienen que poner la conexión con el estado de prohibidos porque hoy en día no se pregunta siquiera por el DNI”.
Para Vall, el gran éxito de este curso se debe a las empresas, pues “las empresas y sus empleados se han involucrado en este curso”, añadiendo que no sólo es un éxito por los más de 3.000 empleados que han realizado el curso, sino las 4.500 matrículas, que demuestran que “los empleados quieren hacer este curso y seguir con él, e implicarse”.
Otro de los grandes aciertos de este curso para José Vall es que va de la mano con la adaptación al RSC o “Compliance”, siendo algo muy positivo para las empresas, “y estos cursos buscan también ayudar para este tipo de demandas también por parte de la Administración, y que sean un camino para este desempeño”, además de que estos cursos están muy enfocados en cuanto a protección de los colectivos vulnerables: “Creo que pocos sectores económicos o de consumo tienen unos cursos y métodos de control tan exhaustivos como el nuestro”.
Controles que son mucho más necesarios que las tristemente populares medidas de distancia: “Creo que no es lógico poner distancias, no es la solución. Lo que tiene que haber es controles, educación y formación. Esto es por lo que el Sector debería seguir luchando”.
VER AZARplus DE HOY.- Peio de Frutos: “Nuestro objetivo es implementar un curso al menos cada año”
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados