Compartir

El Director General de Relaciones Institucionales de Castilla y León comparte sus primeras impresiones sobre el 8º Expo Congreso de Torremolinos con todos los lectores de AZARplus y al mismo tiempo nos confirma su intención de mantener el tradicional evento de su Comunidad Autónoma

José Máximo López: “Estamos preparando el próximo Congreso de Castilla y León para finales de noviembre”

AZARplus

Colocado recientemente al frente de la Regulación del Juego en la Comunidad castellano leonesa, José Máximo López tuvo la deferencia de compartir con AZARplus algunas de sus posiciones sectoriales e incluso de carácter personal.

¿Cuál es tu valoración , ahora en el primer minuto de apertura del Expo Congreso, de este encuentro sectorial en Andalucía?

Lo que demuestra un encuentro de estas características es que se trata de un Sector dinámico, en completa renovación tecnológica y del que incluso otros sectores tienen mucho que aprender a la hora de tomar iniciativas económicas. Y eso siempre es positivo.

¿Puedes confirmarnos que un evento tan apreciado durante años como es el Congreso de Juego de Castilla y León va a tener continuidad?

Sí. Estamos trabajando para fijar una fecha, que será en los últimos días de noviembre como se ha hecho otros años. Un Congreso que lleva 15 años celebrándose con los resultados que ha obtenido debe continuar celebrándose, se lo merece por prestigio y por el protagonismo y las aportaciones que hacen todos los subsectores.

¿Cuál es la filosofía para regular la actividad en Castilla y León, concretamente en lo que respecta a Juego Responsable?

El Juego Responsable es algo que se plasma en la propia Regulación y lo hace de manera transversal, es decir no sólo en cuanto al Juego en sí, sino en todos los aspectos sociales y de cualquier Administración Pública que toca el mismo. Los principios de Juego Responsable o de Responsabilidad Social Corporativa son algo lógico y tienen que reflejarse en la regulación.

Como siempre que es nombrado un nuevo Responsable autonómico en materia de Juego, nuestra publicación siente la curiosidad -porque la sienten nuestros lectores y seguramente todo el Sector y el público- de saber cuál es su experiencia y vivencia personal con el Juego: ¿te gusta jugar, qué experiencia de “a pie” tienes en el juego?

Te responderé que creo que es una experiencia muy social, una forma de divertimento extendida en toda la sociedad, y algo por lo que siempre he sentido cierta curiosidad, aunque confieso que me pierdo personalmente si tengo que hablar de cartas o de otros juegos concretos.

Compartir

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados