El Presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA considera "una absoluta tomadura de pelo que nos hablen de días de apertura sin habernos concretado ninguna de las medidas que van a hacer posible que el sector siga vivo"
José Luis Yzuel manifiesta su “sorpresa e indignación” por el Plan de Desescalada anunciado por el Gobierno
La Hostelería ha manifestado “sorpresa e indignación” después de conocer el plan de desescalada del Gobierno, a través del Presidente de HOSTELERÍA DE ESPAÑA. Tal y como afirma en el Vídeo publicado en el Canal Oficial de la entidad, “reducir a un 30% el aforo de las terrazas sinceramente lo vemos absolutamente inviable desde todo punto de vista”, puesto que “no se puede abrir un local o solo las terrazas, abrir baños, limpiarlos, tener las máquinas y la luz encendidas, porque eso no da ni para pagar la luz”.
A juicio de Yzuel, “lo más indignante”, una “absoluta tomadura de pelo es que nos hablen de días de apertura sin habernos concretado ninguna de las medidas que haga posible la supervivencia”. Además de echar en falta información sobre “en qué consiste esa flexibilidad de los ERTES”, puesto que “no nos han comunicado el anuncio definitivo de la derogación de esa cláusula del mantenimiento de empleo durante seis meses, no sabemos dónde están las medidas de financiación”, en especial para las pequeñas Empresas, facilitando “créditos que le hemos pedido de hasta 25 mil euros con unos intereses muy bajos para que puedan seguir abiertos muchos de los establecimientos de hostelería”, además de recordar que “no se ha hecho nada con los alquileres que están ahogando a un montón de empresas“.
Finalmente, Yzuel concluye su petición reclamando las medidas necesarias para garantizar la supervivencia del sector: “Señores del gobierno, por dignidad, la hostelería no puede abrir de ninguna manera en estas condiciones. Si quieren que sigamos abiertos, escuchen o sí no, tomen las medidas que tienen que tomar para poder seguir vivos”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados