Compartir

Análisis Editorial por Juan Manuel Ortega

José González Fuentes y el próximo Gobierno PSOE & PODEMOS

AZARplus
Educado en la forma y extremadamente agresivo en el fondo, el aviso a navegantes que José González Fuentes ofreció al Sector, tras recoger su Premio Europer, cobra ahora especial significado ante la inminencia del Gobierno de Coalición que PSOE y Podemos presumiblemente pondrán en pie en los próximos días…En línea con lo mucho que hemos hablado sobre la filosofía del Instituto Independiente del Juego, el Gallego Sabio dejó meridianamente claro que la óptica que se está utilizando actualmente como respuesta sectorial es tan inadecuada como insuficiente para intentar salir del gravísimo problema mediático y político al que no enfrentamos…. O cambiamos el rumbo o la tragedia, que ya ha comenzado, acabará consumándose más pronto que tarde…
Solo hay que repasar las palabras que Irene Montero, Pablo Iglesias o la señora Fernández Castañón han tenido la bondad de pronunciar sobre el Juego Privado en los últimos meses, para comprender lo muchísimo que puede perjudicarnos la inclusión de Podemos en el ejercicio cotidiano de la acción de Gobierno… Servidor ya lo advirtió humildemente en un Editorial publicado el pasado 19 de Octubre de 2018 : ” Dios libre a la Industria Privada del Juego de ver cómo gobiernan juntos los chicos de Podemos con los del Partido Socialista…Si esto llegara a suceder y puede que así sea, la terrible experiencia del PSOE con Izquierda Unida en Andalucía, nos va a parecer un cuento de hadas en comparación a lo que se nos vendría encima…El facebook de Irene Montero y la reciente intervención en el Congreso de la señora Fernández Castañón, son tanto una invitación a la reflexión como una oportunidad para la acción…Nuestros Empresarios no pueden quedarse de brazos cruzados ante las aseveraciones e insinuaciones de un Partido Político que, queriendo conquistar el Cielo, se ha olvidado de la Libertad terrenal “
 
Cristalino… Reflexión y acción en clara unidad conjunta de Empresarios y Asociaciones, que sean capaces de superar el tan atávico como desgraciadamente actual ” yo, mi, me, conmigo ” para levantar un escenario en el que nadie se sienta perjudicado por las medidas a tomar y SÍ favorecido por la inteligente ofensiva propuesta por José González Fuentes…Cinco puntos básicos y una conclusión que tácitamente los engloba para transmitir un mensaje nítido a los Poderes Públicos y a la Sociedad que, con matices, no pueden seguir viéndonos exclusivamente como un problema, sino también como parte de la solución…
 
Estos son los cinco puntos que propone el líder sectorial:
1.- Tenemos que apoyar a los Legisladores para regular el Sector de forma que nadie nos pueda echar en cara que ni un solo menor, ni un solo prohibido juegue, ya sea en un Salón, en un Bingo o en una Casa de Apuestas.
2.- Reducir la publicidad, no solo en el canal on line, sino también en los Juegos Públicos. ¡¡¡ Señores del Gobierno, saquen el Reglamento de Publicidad ya !!!
3.- Explicar a la Sociedad y a la clase política que las Empresas de Juego autorizadas somos la mejor garantía de que los jugadores no cometan excesos.
4.- Investigar/ evaluar cómo impacta verdaderamente el Juego en la Sociedad
5.- Asegurar excelentes prácticas de responsabilidad y Juego, así como la protección de los colectivos más vulnerables.
 
Cinco puntos como cinco soles que,de llevarse conjunta y unitariamente a la práctica, pueden dar la vuelta a la situación convirtiéndonos a medio/largo plazo en un Sector Saludable y Sostenible algo que, de momento, no se percibe así ni por la Sociedad ni por los Poderes Públicos…Pero ese, y no otro, debe ser el único objetivo…nos cueste, lo que nos cueste…Y no hablo solo de dinero… No se si me entienden…

8 Comentarios

  1. Desde una muy buena voluntad aunque severa:
    Primero, y de acuerdo con el lector A.G.L., sr.Ortega escriba al menos de vez en cuando pues con las críticas también opiniones de la heredera editorialista nos vamos surtiendo peto otro mazazo suyo alimenta igualmente la esperanza
    Segundo, me apena tener que dirigir mi lamento por una Industria que se mantiene inoperante en el conjunto
    Tercero quizás puedan ampliarnos desde su medio de que se trata este Instituto Independiente del Juego, del que algo he oído y suena muy bien
    Como cualquier medida corporativa general que llegue a la opinión pública y poderes fácticos, facilitando y mejorando la labor que tratamos todos de sobrellevar bajo esa lluvia de críticas y medidas, lejos de la sostenibilidad de nuestras empresas
    Y no quiero concluir sin felicitar al Sr.González Fuentes que acomete ardua tarea en la defensa de nuestra Industria

  2. ? Para cuando esa unión general a propósito de la imagen de deshonra con la que nos tratan ?
    Como bien dice el Sr.González yel Sr. Ortega:
    Unámonos a otro nivel para salvaguardar nuestros negocios y el bien común de nuestra Industria
    ! Que las alarmas desaparezcan ante esa opinión pública que lleva un tiempo aceptando esas malas críticas en cuanto al juego privado !
    Despleguemos esa responsabilidad de la que en ningún momento hemos carecido y aboguemos por la sostenibilidad fundamental como en cualquier otra industria

  3. Creo que se recogen apreciaciones muy acertadas en estas manifestaciones….. que se pueden suscribir aunque se añadan matices que no cambian su objetivo…. en cuanto a ” la óptica que se está utilizando actualmente como respuesta sectorial es tan inadecuada como insuficiente para intentar salir del gravísimo problema mediático y político al que no enfrentamos…. O cambiamos el rumbo o la tragedia, que ya ha comenzado, acabará consumándose más pronto que tarde…”, deja clara su posición, que comparto.
    El problema pasa por que el sector lleve a cabo eficazmente y cumpla sin paliativos con las premisas que expone para que no pueda haber ni el mas mínimo reproche sobre el cumplimiento de lo que es obvio para llevar a cabo una actividad ajustada a la normativa, transparence y que prevalezca una comportamiento corporativo / empresarial responsable que deberá ser parte de la filosofía de las empresas, ese es el juego responsable.
    Otra cosa es el mensaje y como se transmite, que lo primero que debe prevalecer es un discurso uniforme del sector dejando de lado las diferencias entre los distintos segmentos, porque esto no debe impedir que se reivindique lo que cada segmento entiende que debe defender.
    La publicidad regulada y con una autoridad que aplique las condiciones que se establezcan como ya se esta haciendo en algunos países del entorno. La prohibición no resuelve nada, simplemente hace que se encuentren otras formas que su incumplimiento.
    Nadie debe ir por libre en el empeño de trasladar el mensaje unívoco, y no se si el IIJ (Instituto Independiente de Juego), puede ser el ente que acomode a todo el sector en sus planteamientos ante la sociedad y los responsables de la administración (partidos políticos, reguladores, etc.), pero es mas que evidente que con buena voluntad solamente no se consiguen los objetivos de trasladar no solo dos datos, si no la realidad de un comportamiento de responsabilidad corporativa del sector.
    A pesar de que cualquier estudio adicional esta bien, existen innumerables análisis y estudios, la mayoría de los cuales son perfectamente conocidos por algunas de las administraciones responsables, que cuantifican y definen el impacto del juego en la sociedad, a la vez que también cuantifican el impacto negativo de medidas restrictivas fuera de lo racional.
    Todo ha de hacerse de una manera independiente con datos y afirmaciones irreprochables, aceptando la realidad del juego, la necesidad de su regulación, y que el comportamiento de todos los actores implicados, en toda la cadena de valor del negocio, sea un ejemplo que se pueda exponer en defensa de una actividad lúdica y de entretenimiento que es lo que consiste la actividad de juego, que tiene perfecto derecho en hacer negocio de acuerdo con la normativa y con un comportamiento ético irreprochable.

  4. Todos los gallegos somos un poco sabios pero los hermanos González Fuentes pertenecen al club de los que más.Amancio Ortega,Mariano Rajoy,etc,etc.

  5. Acabo de escuchar al Presidente del Gobierno hablar en el Congreso sobre el juego y sus palabras han sido calcadas de las tesis que defienden Pablo Iglesias e Irene Montero.Aunque estoy muy cabreado,quiero felicitar a los señores José González Fuentes y Juan Manuel Ortega por su visión de la jugada y su capacidad para adelantarse a los acontecimientos,que se van produciendo como ya ellos aseguraban.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados