El Presidente del PP de Extremadura asegura en un acto de Campaña electoral que la empresa no cuenta con el aval necesario y que la Junta no ha facilitado a la Asamblea ni un papel sobre el proyecto, pese a solicitarlo su partido, afirmando también que el Grupo que financiaría el macro proyecto tiene un capital de 14.220 euros
José Antonio Monago: “No voy a permitir que se le tome el pelo al pueblo extremeño con Elysium City”
Elisyum City, el Macro Complejo de Ocio de Extremadura de Cora Alpha, pionero en acogerse a la LEGIO, y en la que el Juego será uno de sus grandes protagonistas, tal y como informamos, se ha convertido en blanco de la campaña electoral. Bien es sabido que en este contexto, toda campaña al uso se basa en exageraciones y promesas que demasiado a menudo se las lleva el viento. ¿Pero, qué habrá de verdad y de mentira, en la grave acusación vertida por José Antonio Monago, Presidente del PP de Extremadura, en relación a este proyecto que debería comenzar su construcción a finales de año?
El tiempo hablará, qué duda cabe, pero por lo pronto, frente a las excelentes expectativas de su realización por parte de del PSOE, desde las filas populares se asegura que ocurrirá todo lo contrario. En concreto, Monago ha asegurado este sábado en Villanueva de la Serena que la promotora no ha presentado ningún aval “porque no tienen un chavo”.
Sus declaraciones se producen después de que la empresa de CoraAlpha anunciara que ha llegado a un “acuerdo vinculante” con Agostar Group PLC, una empresa que cotiza en bolsa en el Reino Unido, para desarrollar el citado macroproyecto, informa Europa Press. Ante lo cual, Monago sostiene que parece que algunos están “empeñados en mentir” en campaña electoral, y que eso “no es una buena brújula” si se quiere avanzar hacia futuro mejor para Extremadura.
“Ya hubo una milana bonita” y no va a haber dos porque “no va a permitir que se engañe así al pueblo extremeño“. Por último, respecto a que la empresa dice trabajar en las fechas previstas, Monago ha dicho que “tienen menos papeles que una liebre y va a empezar a construir a finales de año, ¿pero alguien se lo cree?“.
A continuación, ofrecemos el comunicado difundido por el Partido Popular, así como los enlaces a la noticia de la que se han hecho eco distintos medios generalistas, además del Vídeo de la intervención de Monago subido al Facebook Oficial del Partido Popular de Extremadura…
Monago sobre Elisyum City: “No voy a permitir que se le tome el pelo al pueblo extremeño”
- Recuerda que la empresa no cuenta con el aval necesario
- Subraya que la Junta no ha facilitado a la Asamblea ni un papel sobre el proyecto, pese a solicitarlo el PP
- Revela que el grupo que financiaría Elisyum City tiene un capital de 14.220 euros
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que no va a permitir que se le tome el pelo al pueblo extremeño con el proyecto Elisyum City. Ante las últimas informaciones que hablan de un acuerdo económico para financiar el proyecto, Monago ha aseverado que parece que algunos están “empeñados en mentir” en campaña electoral, y que eso no es una buena brújula para alcanzar el futuro que deseamos en Extremadura.
José Antonio Monago ha recordado que en varias ocasiones el PP de Extremadura ha solicitado en la Asamblea los avales necesarios para el inicio del proyecto, pero la Junta no ha facilitado “ni un papel”. En este sentido, el líder de los ‘populares’ ha manifestado que lo que ocurre es que la empresa promotora Cora Alpha no han presentado ningún aval “porque no tienen un chavo”.
El presidente Monago ha revelado que al buscar información sobre Agostar Gropup, el grupo financiero que supuestamente va a respaldar económicamente el “Walt Disney en Castilblanco”, ha encontrado que esta empresa tiene un capital social de 12.500 libras, es decir 14.220 euros. Así consta, ha dicho Monago, en el registro mercantil del Reino Unido, que refleja un reporte anual y el estado financiero de la empresa.
“¿Se le puede tomar a la gente el pelo en campaña electoral?”, ha recalcado Monago, que ha señalado que se están riendo de los extremeños diciéndoles que una empresa de 14.000 euros de capital social va a generar tres millones de turistas al año y va a hacer rascacielos en Castilblanco. “Se ríen de los extremeños con el concurso del presidente de la Junta, que se hizo la foto con toda esta cuadrilla que no han presentado ni un papel”.
Por último, José Antonio Monago ha afirmado que ya hubo una milana bonita y no va a haber dos milanas bonitas porque no va a permitir que se engañe así al pueblo extremeño. Monago también se ha pronunciado sobre que la empresa asegure que trabaja en las fechas previstas, aunque no tenga ni siquiera el aval que exige la ley. “Tienen menos papeles que una liebre y va a empezar a construir a finales de año, ¿pero alguien se lo cree?”.
Comunicado PP DE EXTREMADURA
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados