Compartir

Se necesita plantear la batalla de la fiscalidad en estos tiempos de incerteza económica y donde la recaudación de las máquinas se ha desplomado

Jorge Ruiz (Gistra): “Hay que plantar batalla al relato de los que pretenden demonizarnos y jornadas como la de SOS Hostelería ayudan a darnos visibilidad”

AZARplus

Ruiz considera que “cualquier jornada que suponga una divulgación hacia el sector o hacia la sociedad en general, de los graves perjuicios que va a suponer la aprobación de la ley valenciana, siempre es positivo”. Según Ruiz “hay que plantar batalla al relato de los que pretenden demonizarnos y sin lugar a dudas, acciones como esta ayudan a darnos visibilidad. Ahora bien, creo que el margen para la negociación que queda con el poder político, empieza a ser reducido, y lo que empieza a abrirse camino es más la vía judicial que cualquier otra”.

Respecto a la constitución como asociación del movimiento SOS Hostelería, Ruiz hace una valoración positiva. “Me parece bien desde una perspectiva de los propietarios y trabajadores de bares, porque no se puede olvidar que la ley valenciana, no solo demoniza a las apuestas y salones de juego, sino que lanza una torpedo a la línea de flotación de la máquina recreativa en los bares, algo que hasta hace pocos meses parecía incuestionable. Tampoco podemos olvidar que necesitamos plantear la batalla de la fiscalidad, en estos tiempos de incerteza económica y donde la recaudación de las máquinas se ha desplomado”.

SOS Hostelería ha alertado del “efecto dominó” que puede tener la “nefasta” Ley valenciana en otras CCAA. “Para intentar que no se replique hay que contar lo que hacemos y presumir de ello, porque no debemos de escondernos y sí transmitir nuestro mensaje con pedagogía. No podemos consentir que el relato que se haga eco en la sociedad sea únicamente el “anti-juego”. Para ello, echo en falta una actitud coordinada que, con un planteamiento y estrategia global, y una actuación regional o local, diera mayor presencia a los mensajes de nuestro sector en los medios de información general”, destaca Jorge Ruiz.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados