Compartir

Además, el Director de Operaciones de GISTRA manifiesta a AZARplus en cuanto a su producto de control de acceso: "La garantía del Operador con IDENTITU es plena"

Jorge Ruiz: “Estamos afrontando esta crisis sanitaria con preocupación y responsabilidad”

AZARplus

El Director de Operaciones de GISTRA, Jorge Ruiz, expliaca en esta entrevista concedida a AZARplus que su Empresa esta afrontando con preocupación y responsabilidad. Con preocupación, como todos, tanto por la situación sanitaria general actual, como por el día después y las consecuencias económicas que va a tener en el conjunto de la sociedad“, y “con responsabilidad, porque la práctica totalidad de los miembros de Gistra estamos trabajando desde casa, sin que ello implique una reducción en las relaciones con nuestros amigos y clientes, si bien, sabemos que, desgraciadamente, las necesidades de todos ellos, no son ni por asomo, las normales”. Además nos habla del éxito de su Control de Acceso IDENTITU para Salones de Juego. Y es que, IDENTITU es una versátil propuesta que no deja de evolucionar, brindando interesantes funcionalidades, cuyas características ofrecen discreción a nivel estético, eficacia y confiabilidad, obteniendo una calurosa acogida en sus diferentes presentaciones de gran parte del país, donde ya ha sido presentado.

De esta forma, con respecto al éxito de IDENTITU Jorge Ruiz señala que se explica, “básicamente por tres motivos”. En primer lugar, “porque la relación prestaciones-precio es inmejorable. Por un coste muy pequeño, tenemos un equipo que realiza todas las funciones que exige la normativa de cada Comunidad Autónoma, ya sea mediante la lectura de documentos o vinculando la huella dactilar de los clientes y así agilizar la identificación”. En segundo término, apunta, “por el sistema de alarmas exclusivo de IDENTITU, que identifica a las personas que no cumplen los requisitos para acceder a los locales y que lo han intentado o de aquellos que no han realizado correctamente el proceso de identificación”. Y, por último, “por las prestaciones adicionales que ofrecemos, tanto ahora como en su desarrollo a futuro”.

La “versatilidad” es “un punto a favor” de IDENTITU por diferentes razones, como demuestra que se “pueda optar por incorporar solamente el software, siendo esta, una opción supereconómica, además de poder incorporar también el Tótem en formato peana o de sobremesa y el sistema de cámaras y avisos, que ofrece muchísimas más posibilidades en cuanto a prestaciones, seguridad y agilidad”. Además, “IDENTITU lo podemos servir con un sistema de puertas abatibles que está generando gran interés”, al tiempo que resulta “compatible con locales que tienen 1 puerta ó 4 y está homologado en todas las CC.AA. que así lo han requerido”.

Identitu

Otra de las ventajas de IDENTITU para el Operador es su eficacia y, “en este sentido, la garantía es plena”. Al respecto, destaca “en primer lugar”, que “el desarrollo de IDENTITU ha sido realizado en su integridad por nuestro equipo, de modo que nadie lo conoce mejor que nosotros. Ante cualquier incidencia, no tenemos que recurrir a terceros y nuestro departamento de I+D, la puede solventar de manera instantánea”, dice.

A su vez, “hemos incorporado una línea de asistencia técnica que da soporte los 7 días de la semana, ante posibles incidencias fuera de los horarios de oficina, que volverá a estar activa desde el primer día que volvamos a poder a abrir los locales“, dice en relación a la difícil situación que ha llevado a España a decretar un Estado de Alarma para paliar la crisis sanitaria del coronavirus. Un complicado momento que estamos afrontando con preocupación y responsabilidad. Con preocupación, como todos, tanto por la situación sanitaria general actual, como por el día después y las consecuencias económicas que va a tener en el conjunto de la sociedad“, y “con responsabilidad, porque la práctica totalidad de los miembros de Gistra estamos trabajando desde casa, sin que ello implique una reducción en las relaciones con nuestros amigos y clientes, si bien, sabemos que, desgraciadamente, las necesidades de todos ellos, no son ni por asomo, las normales”. Con el fin de brindar asistencia, recuerda que “seguimos ofreciendo soporte, de lunes a viernes, para quien lo pudiera necesitar”.

En cuanto, Ruiz señala que, “por otro lado, en el proceso de desarrollo, hemos estados asesorados por un equipo externo, en cuanto a cumplimiento de la normativa de protección de datos”, y finaliza explicando al respecto que “toda la información reside siempre en servidores locales de los operadores, cifrada con varios parámetros de seguridad, por lo que el acceso a los datos está siempre controlado por el operador”.

La creación de IDENTITU por un Departamento de I+D altamente cualificado es uno de sus rasgos distintivos. En palabras de Ruiz, “efectivamente, nuestro equipo de I+D, continúa trabajando en adaptar IDENTITU a las especificidades que van surgiendo, en relación a las demandas de las distintas CC.AA. Sin embargo, el camino más largo y donde esperamos tener un campo de desarrollo aun mayor, es en la evolución del producto, especialmente vinculándolo al tratamiento de los datos de acceso al local, aforo, clientes, horarios más concurridos, tiempo de estancia en las salas, etc. Ahí tenemos muchas ideas que no tardarán mucho tiempo en ver la luz, todas ellas encaminadas a conocer y tratar mejor a los clientes”.

Como medida que se está imponiendo a lo largo de todo nuestro país como uno de los pilares básicos de las Políticas de Juego Responsable, el Control de Acceso “debería ser suficiente para que los salones de juego, fueran plenamente compatibles con la vida y las rutinas de cualquier espacio público”, manifiesta Ruiz, en especial “si no existiera tanta demagogia en relación a nuestros establecimientos, con la incorporación de un control de acceso en todos los locales y unas fachadas ‘más amables’. No en vano, “un control de acceso como IDENTITU, te garantiza que nadie que no deba entrar a un salón de juego o local de apuestas, lo va a hacer, por lo que, a día de hoy, es un elemento esencial en los locales. Nosotros lo vimos así hace ya mucho tiempo. Un sistema como el nuestro, no se desarrolla en tres meses, si no que llevamos casi 3 años trabajando en este proyecto, lo que demuestra que, lo hemos visto como un elemento esencial en todos los locales”, concluye el Director de Operaciones de GISTRA.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados