Compartir

El director general de Jdigital ha participado como ponente en Londres en la mesa redonda sobre España junto a Mikel Arana y Patricia Lalanda

Jorge Hinojosa: “No es el momento de seguir imponiendo regulaciones”

AZARplus

El director general de Jdigital, Jorge Hinojosa, ha participado como ponente en la mesa redonda de España desarrollada en el ICE Londres 2024, evento de referencia en el sector del juego a nivel internacional, que se celebra en la capital del Reino Unido y que reúne a más de 45.000 expertos.

En su intervención, Hinojosa ha puesto en valor el positivo impacto del sector del juego online en España y ha destacado que “durante la última legislatura, el sector se ha visto sometido a una importante carga regulatoria. En este sentido, se evidencia el esfuerzo realizado por los operadores para adaptarse a la normativa, y consideramos que no es el momento de seguir imponiendo regulaciones restrictivas, sino más bien flexibilizar algunas medidas, para lo que es fundamental efectuar una evaluación de los resultados obtenidos”.

La mesa redonda, celebrada en el marco del World Regulatory Briefing, ha contado también con la participación de Mikel Arana Etxezarreta, director general de Ordenación del Juego (DGOJ), Patricia Lalanda Ordóñez, Socia de Loyra Abogados y Miguel Marín Cobos, vicepresidente primero y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Desarrollo de la Ciudad Autónoma de Melilla, quienes, en colaboración con el director general de Jdigital, han realizado un balance del sector del juego en 2023, han abordado el actual impacto regulatorio y han reflexionado sobre el futuro de la industria en España.

El sector del juego online en España

El encuentro internacional que se desarrolla estos días en Londres cobra especial relevancia como consecuencia de la celebración de la próxima edición de ICE en Barcelona, una importante oportunidad para poner en valor el sector del juego online en España.

Como nota dominante en 2023, el sector del juego cerró el año marcado por el crecimiento en el GGR y en el número de cuentas activas. Además, en un momento en el que se está intensificando el debate en torno a la protección de los menores en Internet, el sector, con una larga experiencia en la implementación de controles de acceso y verificación de edad, se erige como referente para otras industrias.

Comunicado JDIGITAL

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados