Compartir

El director general de Jdigital ha hablado en el podcast Foco Sur sobre lo que representan estas dos ciudades para el Sector, y viceversa

Jorge Hinojosa ensalza las oportunidades empresariales que generan Ceuta y Melilla

AZARplus

El director general de Jdigital, Jorge Hinojosa, ha participado en el podcast Foco Sur, del Observatorio de Ceuta y Melilla, para explicar cómo el sector del Juego online se ha consolidado en Ceuta y Melilla aprovechando las diferentes oportunidades económicas y empresariales que ofrecen ambas ciudades.

Para Hinojosa, no se puede entender el Juego en Europa sin nombrar a Ceuta y Melilla. El régimen específico de estas dos ciudades. No sólo fiscal, sino que la atracción de estos territorios para las empresas tecnológicas y de Juego “va a más allá”, como apunta el director general. Pero la atracción es sin duda bidireccional, con el sector del Juego como tercera mayor actividad de comercio electrónico y la segunda en lo que respecta a transacciones económicas, lo que representa una economía muy importante para España.

No sólo eso, la llegada del Sector a ambas ciudades ha impulsado el empleo de calidad para los ceutíes y melillenses, algo que se ha hecho notar en los territorios, con un gran número de iniciativas enfocadas en la formación dentro del sector tecnológico, y cuyos cursos cada vez se están impulsando más y más para que los ciudadanos locales puedan contar con empleo de calidad dentro de sus fronteras. En palabras de Hinojosa, “En estas dos ciudades, las dos empresas que más aportan en términos de economía son, en el caso de melilla Codere, en el caso de Ceuta Sportium, y toda la Industria genera una gran cifra de empleo, que seguramente no haya otro sector que genere tanto”.

Jorge Hinojosa también destaca el buen hacer de las Administraciones, que “entendieron perfectamente desde el principio cuál era su apuesta”, y que han sabido comprender y apoyar a la Industria del Juego para que los principales operadores puedan instaurarse en las ciudades, y han colaborado en todo momento para que la simbiosis entre instituciones y sector privado sea lo más dinámica y natural posible. “El entorno institucional, social y económico en estas dos ciudades se da con unas garantías extraordinarias”.

Un ejemplo de ello que se ha comentado durante la entrevista es la realización de las jornadas de Bet On Ceuta, con el total apoyo de las instituciones locales, y que contaron con la participación de Juan Vivas, presidente de Ceuta, quien aseguró que se siente orgulloso de que Ceuta sea la Ciudad del Juego online.

 

VER OBSERVATORIO DE CUETA Y MELILLA

VER AZARplus 19/04/24.- Juan Vivas: “Nos sentimos orgullosos de que Ceuta sea la Ciudad del Juego online”

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados