Compartir

El Pueblo de Ceuta ha entrevistado al Director de Jdigital, quien ha comentado, entre otros temas, el Decreto de Publicidad del Juego online, el Juego Problemático y la importancia de Ceuta como hub tecnológico

Jorge Hinojosa: “El Decreto de Publicidad, en menos de un año de aplicación, ya denota que ha bajado la actividad”

AZARplus

El Director de Jdigital Jorge Hinojosa ha sido entrevistado por el portal El Pueblo de Ceuta, haciendo balance de varios y cruciales temas de distinta índole.

Hinojosa mencionaba dentro de la hoja de ruta de la Asociación, el análisis completo del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales, así como el Real Decreto de entornos seguros, colaborando con la Administración en este aspecto para sea realmente efectiva: “Hay que pensar que la normativa que se aprueba, si no es con el concurso y la colaboración del sector, es muy difícil que se puedan conseguir los objetivos”, comentaba el Director de Jdigital a El Pueblo de Ceuta.

En referencia a Ceuta, Hinojosa manifestaba que Ceuta se ha convertido en un lugar de gran interés para el Sector, y señalaba que en los próximos años, la Ciudad puede convertirse “en el hub tecnológico del sur de Europa”. Para ello, no sólo se necesitan los beneficios fiscales de los que ya goza la Ciudad, sino que, como añade el Director de Jdigital, “hay que incluir que el Gobierno de España genere también un entorno jurídico y normativo de estabilidad y de confianza en el futuro”.

Asimismo, Hinojosa recalcaba que en España se está viviendo una etapa de “intensidad normativa”, la cual tiene mucho que ver con la limitación que se está produciendo en la Industria del Juego, y afirmaba que el Decreto de Publicidad del Juego online “ha sido un jarro de agua fría” para el Sector, obteniendo además objetivos no deseados, como el incremento del Juego ilegal: “La regulación del sector es buena, nosotros estamos comprometidos con una regulación del sector, pero si no las hacemos competitivas, viables o sólidas, todo lo que estamos persiguiendo probablemente se nos escape de estas vías de ilegalidades y fraudes que en ningún caso es lo que perseguimos”. El Director de Jdigital lo tiene claro en ese sentido, remarcando que dicho recreto, en un menos de un año desde su aplicación, “ya denota que ha bajado la actividad, los ingresos, y que por tanto, el sector del Juego tiene un problema de viabilidad si no corregimos estas derivadas”.

En cuanto al Juego Problático, Hinojosa recuerda que este no es un problema en España como asñi lo mencionó el propio Director de la DGOJ Mikel Arana, y declara que “no hay mayor aliado a favor del juego responsable que los propios operadores, a nadie le interesa promover conductas irresponsables”.

A continuación, ofrecemos el enlace a la web de El Pueblo de Ceuta, donde se incluye la entrevista de forma íntegra al Director de Jdigital Jorge Hinojosa:

VER EL PUEBLO DE CEUTA

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados