Compartir

El director de FIJMA y CEO del Grupo Random comenta con Gaming Intelligence la exitosa realización de la Feria Internacional del Juego en Madrid

Jonás Ortega: “Barcelona no es el lugar más adecuado para una Feria de Juego”

AZARplus

Jonás Ortega, director de FIJMA y CEO del Grupo Random, ha ofrecido sus perspectivas sobre la evolución del Juego presencial en España en una entrevista reciente con Gaming Intelligence durante la pasada celebración de la exitosa Feria Internacional del Juego de Madrid.

Ortega ha destacado que FIJMA 24 es “la mejor Feria de la Historia del Juego en España“, con una amplia representación de las principales marcas mundiales y una asistencia esperada de miles de visitantes profesionales dentro del Sector. Como indica el CEO de Grupo Random, el evento es un “verdadero tesoro comercial para la Industria“.

Entre los aspectos destacados de esta edición, ha mencionado las nuevas máquinas de Juego para salones y casinos que serán presentadas por empresas de la talla de Zitro, Merkur, Orenes, Infinity Apollo Games, EGT y Comatel Amatic.

Al abordar el aumento de eventos de la Industria en España para 2024 y 2025, Ortega ha manifestado que, aunque España es un excelente lugar para celebrar ferias mundiales de Juego presencial, Barcelona no sería la ubicación más adecuada. Una ubicación como la capital española, con un mayor apoyo al empresario y más “business friendly”, es una mejor opción sin duda.

En cuanto a la salud del sector del Juego en España en este momento, Ortega indica que está en “franca mejoría” y casi totalmente recuperado después del impacto traumático de la pandemia de Covid-19.

Sobre la evolución del sector presencial, destaca los avances tecnológicos, citando las impresionantes máquinas presentadas por Zitro en ferias anteriores y anticipando nuevas innovaciones en 2024. Sin embargo, ha señalado los desafíos que se presentan por las relaciones con las administraciones autonómicas, como las demoras en las homologaciones de nuevos modelos de máquinas y las intervenciones políticas, además de matizar que el propio Gobierno de Cataluña se ha opuesto a la celebración de una Feria del Juego en Barcelona.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados