Hablamos en exclusiva con el exsecretario general de ASECAL sobre las razones de su repentina marcha de la asociación
Jesús Serrano: “Las labores que desempeñaba como secretario no encontraban apoyo en la Presidencia de ASECAL”
La dimisión de Jesús Serrano como secretario general de ASECAL ha dejado sorprendido al Sector. No en vano, el letrado estaba apunto de cumplir su 30º aniversario como secretario de la Asociación.
Jesús Serrano ha hablado con AZARplus sobre las razones de su repentina marcha. Para el ex secretario, la principal razón se basa en el convencimiento de que “se había agotado una fase con respecto a la Presidencia y su entorno, no existiendo coincidencia en los planteamientos asociativos que se llevaban a cabo por la absoluta falta de comunicación en los últimos tiempos entre dichos órganos”.
Pese a que el propio Serrano reconoce no querer entrar en detalles, si declara que, de un tiempo a esta parte, a juicio del ex secretario, las labores que desempeñaba “no encontraban apoyo en la Presidencia y no había ninguna actuación que no fuera corregida o mediatizada, aun cuando se hacía en continua defensa de los intereses asociativos; no coincidíamos en los planteamientos ni en los procedimientos”.
Para Serrano, las Asociaciones de Juego han sido y son “instrumentos imprescindibles para canalizar las inquietudes sectoriales y método incuestionable de comunicación con la Administración”. De hecho, según reconoce, el actuar por libre o al margen de asociados “no genera más que incertidumbre, e inseguridad sectorial, hay múltiples pruebas de ello y lo cierto es que estas Asociaciones han venido evolucionando por cuanto las empresas que en ellas se integran son cada vez más transversales y participan en sus subsectores o en canales que antes estaban mucho más diferenciados”.
En lo que respecta a la situación actual del Sector, Serrano afirma que el Bingo ha experimentado una evolución “brutal”, de tal manera que los establecimientos que ofertan esta modalidad de Juego “no están ni pueden estar estancados en una única oferta de Juego presencial, basada en un cartón físico, ni en un único producto al igual que ocurre con el resto de subsectores. Me reitero en la necesaria transversalidad y diversidad de oferta e incluso de canal de Juego”.
Debido a su marcha, preguntamos a Jesús Serrano que, si pudiera dejar un último consejo a quienes continúan en ASECAL, cuál sería. El exsecretario no elude la respuesta, y afirma: “Mi último consejo es que haya una mayor interlocución con todos los protagonistas del juego en Castilla y León, más allá de las propias empresas de Bingo llegando a otros subsectores y agentes de la actividad y que se escuche a todos los asociados”.
A partir de ahora, como señala Serrano, pese a no seguir en la Asociación sí seguirá vinculado a la Industria del Juego, pues continúa ejerciendo como Abogado especializado en materia de Juego en general, labor que ha desempeñado durante el 80% de su vida profesional. Por otra parte, continuará como empresario de Juego en los diversos proyectos en los que lleva inmerso con otros socios desde el 2005. “Proyectos que hoy están plenamente vigentes, así como otros que están por venir”.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados