Compartir

Difundimos la interesante entrevista en VÍDEO al CEO de Buenos Principios y la noticia elaborada por el Faro de Ceuta con motivo del Taller de Juego Responsable de BET ON CEUTA

Jesús Fuentes:“El Sector del Juego en España no es opaco sino transparente”

AZARplus

Desde su punto de vista, la regulación del juego en España está perfectamente estructurada y existen suficientes controles para evitar el fraude.

Alberto Fuentes es el máximo responsable de la empresa ‘Buenos Principios’ que ha participado en el Taller de Juego Responsable que, organizado por la asociación Bet On Ceuta, agrupa a las empresas radicadas en Ceuta pertenecientes al juego online. Durante muchos años ha sido el coordinador dentro del Cuerpo Nacional de Policía de las relaciones con este sector.

En la entrevista concedida a Faro TV, ha expresado cómo el sector del juego siguen siendo joven en España ya que, aunque la ley es de 1977, no se comenzó a aplicar hasta doce meses después con la apertura de bingos, casinos y la puesta en marcha de las máquinas tragaperras hasta llegar al día de hoy, donde con las nuevas tecnologías, el juego online ha tenido un despegue espectacular.

Desde su punto de vista, la regulación del juego en España está perfectamente estructurada y existen suficientes controles para evitar el fraude. Además quiso dejar bien claro que para nada el sector “es opaco en España sino totalmente transparente”.

Le parece muy importante la labor que realizan las empresas en sus campañas para el juego responsable porque indica que “estamos hablando de una diversión y que, por tanto, utilizado de manera moderada, supone una manera de ocio”.

En relación con la creación de la empresa ‘Buenos Principios’, de la que es su máximo responsable, estima que se pretende dar asesoramiento a todas las partes implicadas en el sector, poniendo de manifiesto su experiencia acumulada durante muchos años en activo en el Cuerpo Nacional de Policía.

Después de una pausa a las 11.30 horas fue el CEO de la empresa Dodepecho, Miguel Ángel Arana Morales, quien abordó los Protocolos de detección de conductas patológicas, hablando sobre la tecnología para ayudar al usuario o cómo el sector del juego debe establecer la transparencia y calidad de todos los procesos.

Una vez que terminó su intervención y como colofón del Taller de Juego Responsable se celebrará una mesa redonda que analizará el futuro del juego online y offline, el juego sostenible, la protección del jugador y la dirección de la regulación entre otros temas de interés.

por Luis Manuel Aznar

Faro de Ceuta

VER FARO DE CEUTA

DESCARGAR PDF EL FARO DE CEUTA: ENTREVISTA JESÚS FUENTES, CEO BUENOS PRINCIPIOS

VER AZARplus DE HOY.- Celebrado con gran éxito en el Taller de Juego Responsable de BET ON CEUTA

VER AZARplus DE HOY.- Kissy Chandiramani espera que el Juego Online sea “el tractor del futuro de la economía ceutí”

VER AZARplus DE HOY.- Ofrecemos la importante repercusión mediática del Taller de Juego Responsable organizado por BET ON CEUTA

VER AZARplus DE HOY.- EL GOBIERNO DEL PSOE NO PUEDE FALLARLE A CEUTA Y MELILLA (Editorial EL FARO DE CEUTA)

VER AZARplus 21/10/20.- ‘Bet on Ceuta’ organiza este jueves un taller de Juego Responsable en la Ciudad Autónoma

Compartir
MACARENA

1 Comentario

  1. Que más queremos oír, habló una persona con conocimiento y totalmente vinculada con el juego desde el punto de vista del control de su desarrollo a todos los niveles, expresandose de una forma clara y concisa con conocimiento del mismo, nuestros políticos podían tomar nota y buscar el asesoramiento de personas preparadas y con un comportamiento legal en su trayectoria fuera de toda duda

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados