Compartir

Declaraciones en EXCLUSIVA de su Presidente a propósito del Convenio firmado por la Asociación con Mensajeros de la Paz

Javier Sanchidrián: “El compromiso con el entorno”, un “valor primordial” para AMADER

AZARplus

La solidaria iniciativa de la Asociación Madrileña de Empresarios del Recreativo (AMADER) de ayuda a los más necesitados mediante el convenio suscrito con Mensajeros de la Paz es mucho más que un proyecto puntual. No en vano, se trata de un compromiso que tiene proyección de futuro, pues responde a la idea que “surgió en el seno de la Junta Directiva”, al ser “conscientes de la necesidad de continuar con la labor solidaria y de generación de riqueza de la propia industria”, explica a AZARplus el Presidente de AMADER, Javier Sanchidrián Martínez, en declaraciones exclusivas.

Por otra parte, afirma que “uno de los valores primordiales de la Asociación es el compromiso con el entorno en el que opera”, y la elección de Mensajeros de la Paz ha sido idónea para poner de manifiesto el mismo con acciones de forma periódica. Al acto celebrado para la firma del Convenio entre ambas entidades por Sanchidrián y por el Presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García Rodríguez, asistieron los representantes de las Empresas miembros de la Junta Directiva de AMADER. Un evento en el que también se entregó un cheque para contribuir al sostenimiento de su último proyecto, un hogar para jóvenes con riesgo de exclusión social. A continuación, ofrecemos íntegras las declaraciones exclusivas del Presidente, así como la nota de prensa difundida.

AMADER

¿Cómo surgió la idea de esta extraordinaria colaboración con Mensajeros de la Paz?

Uno de los valores primordiales de la Asociación es el compromiso con el entorno en el que opera. Por ello la idea de sacar adelante un Convenio de colaboración surgió en el seno de la Junta Directiva que, conscientes de la necesidad de continuar con la labor solidaria y de generación de riqueza de la propia industria, se pusiera de manifiesto con determinada periodicidad acciones de índole social. En este sentido tras evaluar distintas organizaciones, seleccionamos a Mensajeros de la Paz como una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional cuyo objetivo es realizar una labor social con personas necesitadas.

¿Cómo valoras el grado de cumplimiento de la RSC de los Empresarios de Juego Madrileño a los que representas?

Puedo afirmar que todo el empresariado Madrileño y en especial al que represento en AMADER tiene una altísimo grado de involucración en acciones de responsabilidad social y de cumplimiento en el desarrollo sostenible de nuestras empresas. Sabemos que toda actividad industrial, por muy cuidadosa que sea tiene su impacto y por ello nos orientamos a minimizarlo empleando los recursos económicos, materiales y humanos necesarios. Una muestra de ello es este convenio suscrito con Mensajeros de la Paz.

¿Este tipo de iniciativas tendrán continuidad en vuestra Asociación?

Formando parte de nuestra agenda anual, y como base de los valores de nuestra Asociación, continuaremos de forma activa y continuada con este tipo de acciones. Iremos más allá en cuestiones de RSC como realizar informes sectoriales que midan el impacto económico y social derivado de las actividades de la industria, fomentar el comportamiento ético con principios de honestidad e integridad, marcar objetivos empresariales que no deben ser sólo económicos, o promulgar la transparencia  y claridad en todas la acciones empresariales que tanto caracterizan a nuestras Compañías.

AMADER

Convenio marco entre la Asocaición Mensajeros de la Paz y la Asocaición Madrileña de Empresarios del Recreativo (AMADER)

AMADER (ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE EMPRESARIOS DEL RECREATIVO) y la ASOCIACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ han suscrito un Convenio Marco de Colaboración entre ambas entidades, con el fin de fomentar la responsabilidad social con proyectos benéficos y de compromiso social, favoreciendo la inclusión o ayuda a colectivos vulnerables o desfavorecidos.

Este Convenio fue firmado por el Presidente de AMADER, D. Javier Sanchidrián Martínez, y por el Presidente de MENSAJEROS DE LA PAZ,  el Padre Ángel García Rodríguez. A la firma asistieron los representantes de las Empresas miembros de la Junta Directiva de AMADER.

A continuación se entregó al Padre Ángel un cheque para contribuir al sostenimiento de su último proyecto, una casa de acogida para jóvenes en riesgo de exclusión social.

De esta forma AMADER  fomenta de la mano de una Asociación del prestigio de MENSAJEROS DE LA PAZ múltiples valores de responsabilidad social, su compromiso con los más desfavorecidos así como fines benéficos y solidarios.

Comunicado AMADER

AMADER

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados