Compartir

El Sales Manager de BIOCRYPTOLOGY pronunció una práctica Ponencia sobre los aspectos claves de la verificación de usuarios mediante una solución basada en el reconocimiento de datos biométricos, dentro de las exitosas Jornadas BET ON CEUTA

JAVIER GONZÁLEZ: La biometría “puede aportar mucho a la Industria del Juego”

AZARplus

Las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental en la Industria, qué duda cabe, y la exposición realizada por Javier González en las exitosas Jornadas BET ON CEUTA ilustraron a un numeroso auditorio sobre aspectos relativos a la biometría y la verificación de usuarios.

Manuel de la Mata, Sales Director de SPORTRADAR, presentó a Javier González, quien se refirió a la verificación de usuarios, centrando la cuestión en cuanto a su utilidad en la identificación de Jugadores en entorno online.

Los aspectos claves de la identificación de Jugadores en el entorno online se contextualizan en el objetivo general de BIOCRYPTOLOGY, una Compañía tecnológica “útil para cualquier organización en la que tengan usuarios”, apuntó. Básicamente, son “técnicas que sirven para convertir en número aquello que somos y distinguirnos a unos de otros”, dijo.

A continuación, se refirió a su fundador, Klaus Zwart, calificándolo como tremendamente talentoso y creativo, además de tenaz, quien buscaba soluciones para los problemas que plantean las contraseñas, entre otros, el hecho de su seguridad o que cuando llega un nuevo usuario “se le piden infinidad de datos, y algunos de ellos se validan, por lo que obtenemos un resultado de pedir los datos en un perfil de alguien que es de una determinada manera o que dice ser así”.

La identificación con huella dactilar biométrica, se sale de las soluciones tradicionales a las contraseñas que tradicionalmente se han guardado en una app. Se trata de “un concepto que surgió buscando que el usuario pudiera acceder a lo suyo sin necesidad de contraseña”.

Al respecto, González señala que “identificar con huella dactilar biométrica no supone que los datos viajen a través de la web, porque está allí mismo y la biometría se válida de manera que cualquier entidad pueda poner un binomio en su página web”. Recalcando, por otro lado, que “está basada en el usuario por lo tanto es el que maneja sus datos y si mañana quiere dejar de ser cliente de un servicio el mismo puede hacerlo cuenta con esta ventaja”.

Las soluciones que propone BIOCRYPTOLOGY, según el ponente, buscan con su diseño dar seguridad a las entidades, mediante plataformas fáciles de instalar. Además de su plataforma universal, en la que los usuarios se identifican por sí mismos de manera fácil y segura para identificar y confirmar operaciones, los datos clave se confirman y validan mediante acceso multidispositivo. “Nuestras soluciones, -apunta González-, están “pensadas en concreto para la industria física, pero también para la oferta online”, y en cuanto al Juego señala que se validan una serie de datos y “se realiza un chequeo para ver si sus datos son correctos, por ejemplo, se consulta un fichero de prohibiciones y el DNI se verifica” a través de una serie de herramientas online. Y señala que “se pueden incluir más capas de seguridad con biocriptology”. 

“Aunque no está pensado para una industria en concreto, es perfectamente aplicable a la vuestra. Podemos aportar muchas cosas a la Industria”, dice, enumerando algunas, como una ayuda en el control de acceso, con el “doble factor de identificación o en el sistema de pagos”, teniendo en cuenta la nueva normativa europea aplicada para incrementar la seguridad en las transacciones. Se trata, en suma, de “verificar si quién está al otro lado del terminal es quien dice ser”.

Finalmente, González recordó la aplicabilidad de la propuesta explicada, señalando que “lo que hacemos es universal. No es incompatible con ningún país idioma, se trata de una solución universal desde el punto de vista del usuario para que él sea dueño de sus datos” gracias a esta solución “eficaz, sencilla y robusta“, concluyó.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

DESCARGAR PDF PRESENTACIÓN

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados