El Director Online de Luckia Gaming Group expuso con gran acierto los retos a los que Ceuta se enfrenta y aplaudió todos los esfuerzos generados por parte de la ciudad para que grandes empresas como Luckia pudieran establecerse, además de señalar con pulso firme las desventajas en materia de publicidad a las que se enfrenta el sector privado.

Jaume Moragues: “La regulación de la publicidad del Juego Online pone al Sector Privado en una posición desfavorable con respecto al Juego Público de SELAE y ONCE”

AZARplus

“En Luckia ya apostamos por Ceuta antes incluso de comenzar con el juego online, instaurándonos en la ciudad con el Gran Casino de Ceuta, y en el 2019 nos establecimos en la ciudad con el departamento de juego online, con un equipo de más de 30 profesionales del sector, la mayoría ceutíes”, ha apuntado nada más comenzar su intervención el Director Online de Luckia Gaming Group, Jaume Moragues.  “Cuando Ceuta tomó impulso para garantizar que el desarrollo del juego online fuera una realidad, absolutamente todos los stakeholders estuvimos luchando por un objetivo común, pues el tipo impositivo era mucho más favorable, y remamos en una misma dirección junto a la ayuda encomiable de Ceuta, que puso todas las facilidades para su realización”. El resultado, como indica Moragues, salta a la vista puesto que después de poco más de dos años, casi 30 empresas se han establecido en la ciudad, que cuenta con cerca de 300 profesionales empleados de forma directa en el sector del Juego, junto a todo el tejido empresarial formado alrededor.

En lo que a las medidas regulatorias de la publicidad en el Juego se refiere, Moragues apunta que existe una nueva legislación que regula la publicidad de forma muy estricta, y denuncia que esta no es una regulación homogénea, pues “pone al sector privado en una posición desfavorable, mientras que el sector público sí puede seguir haciendo publicidad como son la ONCE o SELAE, y nosotros consideramos que es importante seguir con el Decreto de Comunicaciones para que haya paridad en este punto”.

El Director Online de Luckia no dejó pasar la oportunidad de agradecer públicamente al Gobierno de Ceuta por su gran trabajo durante este tiempo, empezando por su Presidente, Juan Jesús Vivas, la Consejera de Economía y Hacienda Kissy Chandiramani, el Director de Tributos Emilio Fernández y al Gerente del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios de Ceuta Enrique Reyes, quien nos acompaña hoy aquí. “Gracias por vuestra encomiable labor; nos hemos sentido apoyados en todo momento, y el resultado no deja lugar a dudas: las grandes empresas operadoras del sector del juego online han venido a Ceuta, y esto es el fruto de vuestro trabajo y vuestro esfuerzo”.

Para concluir, el Director Online de Luckia quiso señalar los grandes retos que Ceuta tiene por delante, y que la propia compañía ha vivido desde su establecimiento en la ciudad, como es el traslado de equipos o el transporte, manteniendo la garantía de este último no sólo por mar sino también por aire. Moragues también apunta la necesidad de seguir creciendo y garantizar el desarrollo de edificios tecnológicos con las mejores comunicaciones.

Pero para Moragues el reto fundamental y el más importante, radica en el programa de Formaciones: “Me sorprendió mucho ya en el 2018, en una reunión con Kissy Chandiramani y Enrique Reyes, la creación del programa de formación, con el que es posible generar el gran talento que existe en la ciudad. Desde aquí os animo a seguir en esta línea, porque realmente el reto que hemos tenido y seguimos teniendo es encontrar talento a nivel local”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados