Los operadores la plataforma Dora Mah-jongg han sido detenidos por cobrar 15,3 millones de dólares en comisiones
Japón asesta un duro golpe al Juego ilegal
Las autoridades japonesas han detenido a los operadores del popular sitio de mah-jongg, Dora Mah-jongg, por presuntamente cobrar 15,3 millones de dólares en comisiones entre marzo y diciembre de 2023.
Dora Mah-jongg, una plataforma que lleva operativa desde 2011, contaba con una compleja gestión, llevada a cabo meticulosamente desde la Isla de Man por un grupo de siete individuos con edades que oscilaban entre los 20 y los 50 años.
La plataforma, que contaba con aproximadamente 74.000 miembros, se enfrenta ahora a un cese abrupto debido a las acusaciones del cobro de comisiones por valor de 15,3 millones de dólares, acciones contravienen directamente las leyes japonesas sobre el Juego, que prohíben el cobro de comisiones dentro del Juego. La comisión recibida por el operador oscilaba entre el 10% y el 15% de las ganancias.
La detención de los operadores no solo destaca la magnitud del alcance y la rentabilidad de Dora Mah-jongg, sino que también pone de manifiesto la considerable cantidad de dinero que circulaba a través de esta plataforma sin pagar impuestos ni estar regulada por el gobierno japonés. Esta operación pone de manifiesto la necesidad de luchar de forma contendente contra el Juego ilegal, con una palpable falta de control, y la implementación de medidas regulatorias y fiscales que permitan respirar al Juego legal.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados