En un escrito ante la Dirección General del Juego de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara
Izquierda Unida interpreta que los bares, con una Máquina B, son Salas de Juego
Son como el rayo que no cesa…Los acólitos de Garzón quieren seguir impartiendo (o imponiendo) la doctrina de su “Centurión de la Ilusión”, y para ello no dudan en interpretar la ley a su elección, si con ello logran su objetivo: Erradicar toda forma de Juego (privada, quede claro) de manera dictatorial.
La formación ha presentado un escrito ante la Dirección General del Juego de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara, alegando que la inminente apertura de un Salón de Juego en una calle de Guadalajara incumple la legislación vigente.
Lo sorprendente del caso es que, para José Morales, portavoz local de IU, es ilegal su apertura porque este nuevo local se sitúa a aproximadamente 100 metros de un bar con una máquina de tipo B, lo que infringe, a su juicio, la ley.
Morales recuerda que la normativa establece una distancia mínima entre locales de Juego de 150 metros, aunque esta no especifica claramente las tipologías de los mismos. Para IU, “si no se menciona explícitamente que los locales de hostelería con máquinas de Juego no están incluidos, entonces deben ser considerados como locales de Juego“.
El portavoz de Izquierda Unida declara que “si las máquinas tragaperras nos permiten evitar la apertura de locales de Apuestas, bien estará también“.
La formación busca cualquier tipo de triquiñuela para poder imponer su visión e ideología, pero este tipo de intento ahogado no parece que vaya a fructificar. Pese a que, muy probablemente, por personas como las que se incluyen en las filas de Izquierda Unida, sea necesario incluir la especificación “no injerir” en la lejía…
LEER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- “GARRAPATA UNIDA” VUELVE A LA CARGA
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados