Compartir

MANDO A DISTANCIA, 850 METROS Y NO RENOVACIÓN DE MUCHAS LICENCIAS...

IZQUIERDA UNIDA INTENTA EXPLOTAR EL MANTRA DE LA SALUD ENTRE SUS 78 ENMIENDAS A LA LEY DEL JUEGO DE ARAGÓN

AZARplus

Pobrecillos…Como era de esperar, el Partido que vio marchar a su líder a cambio de un Ministerio tiene unas ideas absolutamente retrógradas y absolutistas sobre el Juego, y las nada menos que 78 enmiendas presentadas a la Ley del Juego de Aragón dejan buena constancia de ello. También queda claro que no deben conocer el texto del Acuerdo de Gobierno PSOE-PODEMOS en el que aparece el Juego como una actividad SALUDABLE

El encargado de anunciar estas restrictivas y alocadas enmiendas ha sido Álvaro Sanz, Coordinador y Portavoz parlamentario de IU, que le ha pedido prestado a Garzón el estandarte de la decencia y el escudo de la virtud para comparecer ante los medios y exponer una serie de enmiendas con el fin de “colocar la salud como objeto de la ley y establecer el juego responsable y seguro como principios que deben ser garantizados por la Administración”.

Entre las enmiendas presentadas, plantean aumentar hasta los 850 metros las distancias de las salas de Juego en las zonas de influencias de los menores, exigiendo la continuidad de los establecimientos que tengan la autorización sólo hasta que finalice su vigencia, así como implementar nuevamente el mando a distancia en las máquinas B1, una medida que ya se eliminó en la última versión.

Otras disparatadas medidas que contemplan entre sus muchas enmiendas se centran por ejemplo  en las dificultades para el uso de efectivo en los locales de Juego o el uso de tarjetas de crédito. “Introducimos, además, que la máquina, tras acabar el tiempo destinado a Juego, informe del tiempo transcurrido y otras recomendaciones relacionadas con este para evitar el juego en exceso”, ha comentado Sanz.

Pero sin duda, el premio a comentario del año se lo ha llevado con esta frase: “El juego en exceso es la principal causa del juego patológico y de las consecuencias negativas de éste”. Así es, señor Sanz, y el exceso de comida es la principal causa de sobrepeso, o el exceso de ruido la principal causa de sordera. Pero sobre todo, el exceso de ignorancia es la principal causa de represión. O sea, que Suma y Sigue…

Ofrecemos a continuación la rueda de prensa organizada por IU en el que se presentan las 78 enmiendas, para que nuestros lectores puedan juzgar por sí mismos…

VER RUEDA DE PRENSA IU

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados