Compartir

La Directora General de Relaciones Institucionales de la Consejería de Presidencia de Castilla y León declara que la ley del Juego está ultimando sus trámites antes de ir a las Cortes, la cual ha recibido siete alegaciones de diferentes colectivos del sector

Irene Muñoz: “La idea es que a final de año se lleve la Ley de Juego a acuerdo del Consejo de Gobierno”

AZARplus

La reforma de la Ley del Juego de Castilla y León se encuentra en estos momentos ultimando los diferentes trámites antes de su presentación en las Cortes, la cual está prevista para finales de este año.

La Mesa de Juego Responsable de Castilla y León incluyño sendas propuestas al Anteproyecto de Ley, la cual estuvo representada por diferentes actores de la Industria del Juego, como Casinos, salas de Bingo o salones de Juego, así como las patronales de UGT, CCOO, y diferentes consejerías de la Junta de Castilla Y León, entre otros.

Un total de siete alegaciones fueron presentadas por la Industria del Juego, junto a la Consejería de Educación, que realizó un par de matizaciones. La directora general de Relaciones Institucionales de la Consejería de Presidencia de Castilla y León Irene Muñoz señaló para el Diario de Ávila que “el anteproyecto había sido consensuado previamente con todos los afectados y los miembros de la Mesa del Juego Responsable, por eso casi no ha habido alegaciones. Esto nos hace pensar que ya terminado el plazo se va a pasar por los servicios jurídicos, para enviarlo posteriormente al CES y al Consejo Consultivo, y en cuanto nos den el visto bueno lo lanzamos a las Cortes”. Según apunta la Directora, “la idea es que a final de año se pueda llevar a acuerdo del Consejo de Gobierno”.

Según declara Irene Muñoz al portal, “esta ley lo que va a provocar posteriormente es que muchísimos decretos se tengan que adecuar”, y añade que esta ley “es mucho más garantista también y el nivel de exigencia que la administración le viene muy bien porque garantizamos un uso más responsable del juego”.

La Ley de Juego de Castilla Y león señala que los establecimientos de Juego deben guardar una distancia mínima de 150 metros de los centros escolares, así como 300 metros de los locales de Juego ya extistentes.

VER DIARIO DE ÁVILA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados