Con el fin de incorporarse al equipo de Ester Muñoz, nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados

Irene Muñoz deja la Dirección de Relaciones Institucionales de Castilla y León, que asume ahora Ruth Andérez

AZARplus

La Junta de Castilla y León ha anunciado un cambio en la Dirección General de Relaciones Institucionales y de Acción Exterior que ha sorprendido a todo el Sector. Irene Muñoz Vicente ha cesado en sus funciones para incorporarse al equipo de Ester Muñoz, nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Su relevo lo toma Ruth Andérez Alonso, abogada y docente con amplia trayectoria tanto en el ámbito privado como en la estructura del PP regional.

El anuncio ha sido realizado oficialmente por el consejero de Economía y Empleo y portavoz de la Junta, Alfonso Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En su intervención, subrayó que el cambio responde a una decisión personal de Irene Muñoz Vicente, quien ha optado por asumir “un importante desafío” en el Congreso.

Desde su llegada al cargo en diciembre de 2023, Irene Muñoz ha demostrado un compromiso constante con todos los sectores que componen el tejido institucional de la Comunidad. En especial, la Industria del Juego ha contado desde el principio con su respeto y atención, escuchando activamente las preocupaciones del Sector, así como defendiendo la interlocución fluida entre la administración autonómica y los actores implicados. Su perfil técnico y su talante dialogante le han permitido gestionar esta Dirección con solvencia y el Sector al completo aplaude su gestión. Aplauso al que nos sumamos, cómo no, desde AZARplus.

La persona designada para sustituirla, Ruth Andérez Alonso, es licenciada en Filología Inglesa y en Derecho, con un máster en Práctica de la Abogacía por la Universidad de Valladolid. Su carrera profesional se ha desarrollado tanto en el ámbito jurídico, como abogada especializada en propiedad horizontal, como en el educativo, donde fue profesora de Secundaria y Bachillerato y jefa de estudios. Ha trabajado durante casi dos décadas en el sector privado, además de haber estado vinculada al Partido Popular desde hace años, siendo actualmente vicesecretaria de Formación del PP de Valladolid y vocal del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León.

Además de la Dirección General de Relaciones Institucionales, Andérez asume también en funciones la Dirección de Acción Exterior.

VER AZARplus DE HOY.- Irene Muñoz se despide de la Junta de Castilla y León agradecida al Sector: “Ha sido un mundo muy enriquecedor para mí”

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados