Con motivo de la participación de la Compañía como Patrocinador principal de la Betting on Football Conference, que se celebrará del 19 al 22 de marzo, un evento en el que el fundador de la exitosa Compañía será ponente

INTERESANTE entrevista a Jacob López, CEO de OPTIMA, por parte de “SBC NEWS”

AZARplus

Difundimos el Vídeo de la interesante entrevista realizada a Jacob López, CEO y fundador de OPTIMA en ICE 2019, por SBC NEWS, tras confirmarse que la exitosa Compañía será “Patrocinador principal” en la Conferencia Betting on Football, que tendrá lugar en el el Stamford Bridge del Chelsea FC del 19 al 22 de marzo, reza la información publicada al respecto (ambos en inglés), sobre la que ofrecemos un link. Asimismo, el CEO de OPTIMA será ponente en las Mesas ‘Leadership and Vision’ y ‘Product in Focus’, que tendrán lugar los días 20 y 21, (ver pág. 1 del pdf del programa), respectivamente.

En la entrevista, Jacob López habló sobre la asociación con Betfred y su impacto en el mercado interno de la compañía en 2019, afirmando que “el primer año ha sido principalmente para asegurarnos de que nuestros procesos de soporte y desarrollo estén bien comprometidos”. Tras los primeros seis meses, sin embargo, comenzaron a “impulsar nuevas innovaciones con ellos, por ejemplo, Serverless 2”, que está lanzándose en España y otros países, por lo que la valoración es muy positiva.

Con respecto a la proyección nacional e internacional de OPTIMA, a la pregunta de cuál era la importancia para OPTIMA de dejar una marca en su mercado local en 2019, a través de Betfred y Efbet, López dijo que “realmente, nuestro mercado interno es el mundo. Queremos dejar nuestra huella en cada jurisdicción legal en la que estamos activos. Cada mercado regulado es diferente en términos de cómo se lanzan los productos y cómo los operadores enfrentan los desafíos.

Inicialmente, España no era un mercado objetivo para nosotros, a pesar de que tenemos nuestra sede allí, porque el proceso de concesión de licencias no estaba disponible, por lo que básicamente no se otorgaron nuevas licencias a los operadores. Tan pronto como se abrió la ventana en 2018, estábamos listos para llevar a nuestros operadores actuales a España, así como a los nuevos operadores que querían ingresar al mercado”.

Entre otras ventajas, la regulación, a su juicio, es una garantía para que los Operadores reciban un trato igualitario, a diferencia de lo que ocurre con el mercado negro, por lo tanto, cuando se le plantea si existe alguna preocupación de que los planes del gobierno sobre los anuncios de juegos de azar puedan restringir el potencial de los nuevos participantes en el mercado, la respuesta de López es negativa: “No, creo que las reglas de marketing y la protección de los jugadores son necesarias. Lo que es muy importante es que el gobierno español está implementando muchas medidas para que solo los operadores regulados puedan atender el mercado. Eso es muy importante porque cuando las reglas son las mismas para todos, existe justicia y los operadores no sufrirán.

Hay muchos operadores externos del mercado negro. Si no están expuestos a las mismas reglas, en términos de mercadeo, protección del juego y cumplimiento, eso solo dañará a los operadores regulados”.

Al ser preguntado por cuál cree que será la gran tecnología de vanguardia para las Apuestas Deportivas en 2019, Jacob López señala que, lejos de grandes cambios o avances para el usuario final, se trata de una innovación constante como la que experimenta OPTIMA, de compañías como OPTIMA, “en torno a cosas como inteligencia artificial, sistemas de marketing, nuevos sistemas de promoción…

Finalmente, explica que provoca un cambio significativo en el mercado “permitir que el operador proporcione una hoja de ruta de innovación completa”, razón por la que “los grandes operadores trabajan con nosotros. Si quieren ser líderes, no seguidores, están con OPTIMA”, concluye.

VER SBCNEWS.CO.UK (en inglés)

DOCUMENTOS ADJUNTOS

PROGRAMA BETTING ON FOOTBALL

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados