Compartir

El grupo de vecinos que se ha concentrado delante del establecimiento ofrece una visión alarmista y sesgada de la realidad de la Industria

Injustificada Protesta en un barrio de Vigo contra un Salón de Juego

AZARplus

En el barrio vigués de Navia ha tenido lugar una injustificada concentración de un grupo de vecinos ante la puerta de un Salón de Juegos de reciente apertura, cuya puerta metálica y fachada llenaron de carteles. Este lamentable suceso tuvo lugar el pasado viernes, según informa Vigo.é., afortunadamente el Salón estaba cerrado, tras haber manifestado su descontento en la Red desde la Asociación Vecinal Novo Vigo este febrero, antes de su apertura. Por su parte el periódico ha pixelado el logo del Salón, lo cual demuestra su voluntad de contrastar las informaciones, no dando carta de naturaleza a las proclamas del grupo de manifestantes.

Entre sus mensajes de protesta, teñidos de un alarmismo evidente, podía leerse: “No queremos casas de apuestas en nuestro barrio, no las queremos entre dos parques infantiles en los que juegan nuestros hijos”, además de  reclamar que las Administraciones les escuchen y fomenten un ocio saludable para sus jóvenes, reclamando espacios multiusos. Un deseo que, lejos de marginar a los establecimientos de Juego, debería poder incluirlos, habida cuenta de que se trata de una actividad muy regulada, que no permite la entrada de menores de edad, así como perfectamente compatible con un ocio saludable. En lugar de lanzar mensajes alarmistas, que fomentan una visión irreal de la situación, sugerimos plantear las cosas en sus justos términos, desde la sensatez, buscando primero conocer la realidad para luego, plantearse si realmente merece algún tipo de protesta…

Desde AZARplus animamos a estos vecinos a que se acerquen a la realidad de los Salones, y en especial a los de la firma contra los que se han manifestado, para que se les quiten los miedos infundados y vean como la Industria simplemente ofrece una oferta más de Ocio y Entretenimiento para la Sociedad.

VER VIGO.ES

Acoso al juego

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados