Compartir

Tacha al Sector de diseñar sus productos con una intención malévola, estableciendo una comparación con las “tácticas adictivas” de las redes sociales

INADMISIBLE y ABSURDO reportaje en “Marketing Directo” que demoniza el Juego

AZARplus

Es indignante y lamentable que se difundan reportajes con un enfoque tan torticero, como el que ahora denunciamos, publicado por Marketing Directo bajo el insidioso título “Las redes sociales están copiando las tácticas adictivas de los juegos de azar”. Con una apariencia falsamente informativa, se está dando un tratamiento al tema que solo puede ir en un sentido: de mal en peor. De hecho, desde la primera hasta la última línea se demoniza el Juego de un modo intolerable, obviando una verdad universal e irrefutable: el Juego no es nocivo por naturaleza. A ello, hay que añadir obviedades que se esconden en pro de un triste sensacionalismo, como el irrefutable hecho de que un producto o actividad atractivos en absoluto están necesariamente vinculados a la implementación de estrategias que propicien adicciones. Del mismo modo que se respeta el Sector del Ocio, en general, los Juegos de Azar se enmarcan en éste y, de forma indudable, igualmente merecen todo el respeto, aunque a algunos les resulte difícil de entender y de practicar.

VER MARKETING DIRECTO.- Las redes sociales están copiando las tácticas adictivas de los juegos de azar
VER AZARplus 07/02/18.- Continua la feroz campaña mediática contra el Juego basada en las afirmaciones de Asociaciones de Ludópatas
VER AZARplus 03/10/17.- INTOLERABLE “documental” sobre Juego en La Noche Temática de La 2 el próximo sábado siete de octubre

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la consideración expresada en el comentario a la noticia. Efectivamente el juego no es nocivo per sé. El juego es una actividad connatural al ser humano,autotélico que produce satisfacción y momentos de relajo y ocio.
    El mal uso del juego y su abuso es lo que hacen que el juego para algunas personas se convierta en un problema que de no atajarse, puede conducir a generar una adicción con el mismo.
    No es por tanto el juego el problema sino la persona que juega para escapar de sus problemas utilizando el juego como via de escape.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados