La Directora de Operaciones y Marketing de MONDOBETS manifiestó en su Ponencia de BET ON CEUTA que "como operadores y proveedores estamos en el deber de crear puestos de trabajo sostenibles y de calidad que permitan un desarrollo económico de la ciudad"
ILEANA MORA: “Ceuta se ha volcado con el Juego Online”
“Nosotros hemos hecho una apuesta valiente, cuando vimos las posibilidades que tenía el proyecto de ciudad que aquí se estaba orquestando”. Así se pronunció Ileana Mora, Directora de Operaciones y Marketing de MONDOBETS, erradicado en Ceuta, durante su intervención en las exitosas Jornadas sobre Juego y fiscalidad BET ON CEUTA, celebradas con gran éxito los días 15 y 16 de octubre en la Ciudad Autónoma.
En su ponencia, Mora habló ante un atento auditorio sobre la “Experiencia y trato recibido por el operador ya radicado en Ceuta”, señalando que “hemos intentando hacer las cosas de manera innovadora, como siempre, apostando por venir“, y “poco a poco, con todo aquello que implica ser el primero, “hemos visto cómo ha ido evolucionando hasta convertirse en esta realidad, que me parece fantástica y espectacular, porque, simplemente veros a todos aquí, es algo que no see esperaban muchos”, dijo.
Como Operador, “nuestra experiencia aquí a veces resulta difícil de creer. Es todo el mundo demasiado bueno para ser verdad. Pero es verdad, y lo vemos hoy en las leyes, y en todo lo que han hecho para para que estemos todos aquí”, definiéndose como “testigo” de que “la ciudad se ha volcado en este proyecto de juego online”.
Por lo que a la ponente respecta, señaló que se ofrece personalmente para “ayudar y contribuir, poniéndome a disposición para ver cómo podemos seguir trabajando”. A su juicio, “ha sido un camino entre dulce y amargo que, desde el desconocimiento de no saber qué iba a pasar, finalmente se ha convertido en una realidad. Pero no había nada, estaba todo por hacer”, dice.
Acerca de los retos que ha habido que afrontar, Mora indico que “ha sido complicado encontrar el personal, y también saber donde íbamos a poner una oficina o entender como iba la ciudad, pero afortunadamente ahora ya todos los que estáis los que venís ya lo tenéis todo bastante desarrollado”. Su visión es de gran compromiso con el proyecto puesto que, señala que “ahora nos quedamos nosotros con la responsabilidad del proyecto, de radicar a las personas que se van a quedar aquí. Hay que asumirlo con responsabilidad y, realmente, cumplir con el proyecto de ciudad, que tiene una perspectiva impresionante. Incluso se habla de la creación de un parque tecnológico, de tener la fibra óptica más rápida de España, entre otras muchísimas cosas más. Pero nosotros, como operadores, como proveedores, estamos en el deber de crear puestos de trabajo sostenibles y de calidad que permitan un desarrollo económico de la ciudad”.
De nuevo, reiteró su disponibilidad “para ayudar a quien quiera saber aspectos de lo que puede ser el establecimiento de una sociedad en Ceuta, no me considero competencia de nadie”, y “si no soy yo quien preste esa ayuda, lo harán todas las personas involucradas en este proyecto. Cuando nosotros venimos no había nadie, y ahora hay 20 empresas aquí. Desde entonces, ha sido un trabajo brutal de toda la gente que está involucrada en el proyecto”.
Además de mencionar la importancia de haber puesto en marcha Ceuta una serie de cursos de formación, sobre todo de cara a dar respuesta a la necesidad de recursos humanos, en su caso, apunta que “tenemos un equipo ahora que ya ha rodado con nosotros todo el tiempo desde que estamos aquí”. Por último, Mora indicó que “otro problema podría ser poder ubicar al personal y la infraestructura tecnológica. En este caso, porque debe de ir creciendo en función de la demanda, señalando la importancia de medir los tiempos” para así poder seguir respondiendo a lo que se requiera, concluyó la Directora de Operaciones y Marketing de MONDOBETS contestando a una pregunta lanzada por Manuel de la Marta, Sales Director de SPORTRADAR.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados