Compartir

La Once tira la casa por la ventana con sus nuevas web y redes sociales

IGUALES: Pero unos más que otros

AZARplus

Un paso al frente. Así definen desde la Once el lanzamiento de su nueva, así como de sus nuevas redes sociales. De hecho el comunicado de lanzamiento de la propia entidad enfatiza el objetivo de contar con una “voz única y entre iguales” que presente su actividad de otra forma y acerque a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad. Sin duda, lo que parece un paso hacia la sensibilización y la inclusión, permite una interrogante sobre si esta unificación realmente cumplirá con su propósito o si, en cambio, podría ocultar ciertos aspectos relevantes de cada entidad involucrada. Borrón y cuenta nueva, que dirían los clásicos.

Ofrecemos el comunicado oficial completo de la Once, para que nuestros lectores puedan sacar sus propias conclusiones:

El Grupo Social ONCE estrena página web y nuevas redes sociales

Un paso al frente hacia la comunicación del futuro y con voz de grupo: estrenamos la página web del Grupo Social ONCE, y los nuevos perfiles de redes sociales @GrupoSocialONCE: Twitter, Instagram, Facebook,Linkedin y YouTube

El lanzamiento de estos nuevos canales unificados, como Grupo, y que seguirán conviviendo con las páginas web y redes sociales individuales de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, responden a la nueva era comunicativa y de mensaje que abordamos, con un acercamiento y enfoque más claros y directos que queremos hacer desde nuestra marca, primer empleador del mundo de personas con discapacidad y cuarto empleador en España de personas con y sin discapacidad, con una plantilla de casi 70.000 trabajadores.

Una voz única y entre iguales que cuente toda nuestra actividad de otra forma, que acerque a toda la sociedad la realidad de las personas con discapacidad que, gracias a nuestras loterías sociales, seguras y responsables, podemos, a diario, atender, ayudar y seguir trabajando por su total inclusión en todos los ámbitos de la vida.

Se diluyen así las fronteras entre departamentos y áreas de trabajo de nuestro Grupo Social ONCE, en una nueva forma de mirar al horizonte y con una mano tendida a contar de manera más sencilla y comprensible aspectos como nuestra acción en materia de formación inclusiva, inserción laboral, servicios que podemos ofrecer a cualquier ciudadano, apoyo al ocio y la cultura accesibles, movilidad adaptada, acción internacional, responsabilidad en criterios ESG, igualdad de oportunidades, innovación…

Nuestro nuevo modelo de Grupo, que no existe en ningún otro país ni mercado ya que prestamos plena atención y servicios sociales a las personas con discapacidad gracias a nuestra gestión de venta de juego responsable y toda la línea empresarial, es otro de los hechos que nos sirven como punto de partida para todo lo que queremos comunicar a partir de ahora también con estos nuevos soportes y canales.

La actividad del Grupo Social ONCE abarca cientos de áreas y espectros vitales, en atención a todas las discapacidades y en todas las situaciones, cotidianas o excepcionales, por lo que nuestras nuevas redes sociales @GrupoSocialONCE y la nueva web corporativa de Grupo serán el perfecto vehículo para contar al mundo cómo trabajamos y seguimos impulsando la igualdad de oportunidades y la inclusión en todos sus ámbitos.

Todo ello sostenido gracias al modelo de generación de recursos y reinversión social pionero, que viene sustentado por 85 años de historia desde que en 1938 un grupo de personas ciegas decidieran ganar en autonomía y fundar la ONCE, que hoy, en 2023, ha evolucionado hasta nuestro gran Grupo Social ONCE.

Comunicado ONCE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados