Está previsto que este servicio genere más de 4.300 millones en ingresos

IGT y Flutter han presentado solicitud para participar en la licitación de la lotería italiana

AZARplus

El proceso de licitación para la concesión de la Lotería Nacional italiana ha entrado en su fase decisiva con dos participantes confirmados: IGT y Flutter, que ha entrado en la licitación a través de su Operador italiano Sisal. Se espera que la adjudicación, que abarcará un periodo de nueve años, genere unos ingresos de más de 4.300 millones de euros.

El precio base de la subasta ha sido fijado en 1.000 millones de euros, aunque es más que probable que esa cifra crezca hasta alcanzar incluso los 1.500 millones. IGT, actual Operador de la Lotería en Italia desde 1993, lideraría esta licitación al contar con experiencia previa, pero nada es seguro, y menos con un gigante como Flutter interesado en hacerse con ese lucrativo pastel.

Sisal fue adquirida por Flutter en 2022 por 2.000 millones de euros y, aunque no ha operado en la Lotería Nacional italiana, Sisal tiene experiencia en el Sector con la gestión del SuperEnalotto y ha expandido sus operaciones a Marruecos y Turquía. La oferta de Sisal cuenta además con el respaldo de Scientific Games.

El Gobierno italiano evaluará las ofertas en función de criterios económicos (60%) y técnicos (40%), valorando la calidad del servicio, la red de distribución y las inversiones propuestas. La decisión final, que se espera en aproximadamente un mes, no dependerá únicamente del factor económico, sino también del historial y la propuesta operativa de cada competidor.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados