Una cifra que constata, en palabras de Vince Sadusky, CEO de la compañía, unos “sólidos resultados” en el primer semestre

IGT registra unos ingresos de 1.050 millones en su segundo trimestre

AZARplus

IGT ha dado a conocer sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2024, mostrando un desempeño estable con ingresos totales de aproximadamente 1.050 millones de dólares, lo que representa una leve caída del 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

La división de Lotería Global de IGT ha experimentado una reducción del 2% en sus ingresos, alcanzando los 613 millones de dólares. Este descenso se atribuye a la venta de una licencia de software plurianual realizada el año anterior. Por otro lado, la unidad de Digital ha registrado un incremento del 1%, situándose en 436 millones de dólares.

Los ingresos de explotación totales de la compañía han caído un 8%, hasta los 230 millones de dólares. Mientras que el segmento de gaming&digital ha obtenido un aumento del 16% en sus ingresos operativos, llegando a 103 millones de dólares, Global Lottery ha tenido una disminución del 8%, quedando en 212 millones de dólares.

El EBITDA ajustado para el trimestre ha sido de 420 millones de dólares, una reducción interanual del 5%. Además, la deuda neta de IGT se ha reducido en un 5%, situándose en 5.110 millones de dólares.

Estos resultados se producen tras la reciente adquisición del negocio de Gaming de IGT por Apollo, junto con Everi, por un valor de 4.050 millones de dólares en efectivo.

El CEO de IGT, Vince Sadusky, ha declarado que IGT ha obtenido unos “sólidos resultados” en el primer semestre, “incluidos unos ingresos operativos y un EBITDA ajustado récord, netos de los costes de separación y desinversión”. Sadusky añade: “Las inversiones constantes en tecnología, contenidos de juego y otras soluciones innovadoras nos proporcionan una base sólida sobre la que construir nuestros objetivos de crecimiento. La venta recientemente anunciada de nuestro negocio de Juegos y Digitales por 4.050 millones de dólares en efectivo es un paso importante para desbloquear el valor intrínseco de los mejores negocios de IGT“.

Por su parte, el director financiero de IGT, Max Chiara, ha destacado: “Hemos generado más de 460 millones de dólares en efectivo de las operaciones en el primer semestre del año y nuestro balance es más sólido que nunca. Nuestra amplia liquidez y los manejables vencimientos de deuda a corto plazo nos proporcionan una flexibilidad significativa a la luz de las próximas inversiones para ampliar y asegurar nuestra cartera de contratos de lotería a largo plazo para los próximos años“.

DESCARGAR PRESENTACIÓN

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados