Compartir

Mediante ICE Graphics Amnesty, un proyecto pionero de CLARION GAMING en asociación con ECOBOOTH que reciclará gráficos de los Stands colaboradores

ICE London 2019 hará historia con esta iniciativa ambiental

AZARplus

“Ayudar a los juegos a hacer una diferencia en el planeta”, dijo Kate Chambers, Directora Gerente de CLARION GAMING, al anunciar su iniciativa ambiental para la próxima feria ICE de Londres, que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero. Su objetivo es ayudar a reducir la gran cantidad de desechos que generan eventos como éste mediante un proyecto sostenible.

Haciendo hincapié en su compromiso con la sostenibilidad, CLARION GAMING se asoció conECOBOOTH, el primer productor de residuos cero del mundo para ICE Graphics Amnesty 2019 buscando dar una segunda vida a materiales de un solo uso, como son los carteles utilizados en dicho evento.

Gracias al acuerdo, ambas Compañías colaborarán con los 589 expositores en el evento para que recolecten los materiales de desecho que luego se reciclarán y utilizarán para crear una distintos productos reciclados. Entre otros, mobiliario urbano que se utilizarán las áreas comunes que rodean el ExCeL London.

“Invitamos a nuestros expositores y socios a trabajar con nosotros en la primera ICE Graphics Amnesty, un proyecto valioso y muy necesario que respalda tanto el medio ambiente como la comunidad local. Amnistía es la manera perfecta de mostrar la forma en que la riqueza de innovación e ingenio que se encuentra en la industria del juego puede aplicarse a temas más amplios como el medio ambiente y la sostenibilidad. Los expositores que elijan invertir en el proyecto no solo guiarán el futuro de los eventos, sino que también recibirán una certificación de ICE Graphics Amnesty que se exhibirá como parte de su stand durante el evento”, dijo Chambers.

Por su parte, Nick Marks, fundador de Ecobooth, dijo: “Este es un momento importante para la industria de eventos, con la posición que ocupa ICE Londres en la escena de eventos internacionales, y resulta realmente alentador ver una Organización como Clarion Gaming liderar el camino. Sabemos por una auditoría que emprendimos el año pasado que aproximadamente 100.000 toneladas de desechos fueron quemados o enviados a vertederos solo por eventos en el Reino Unido y una parte significativa de estos fueron los gráficos de un solo uso: el material exacto con el que trabajamos ICE. Si podemos reciclar todo lo que podría terminar en el basurero después de ICE London, entonces una gran cantidad de residuos dejará de ir a vertederos o incineración”.

Para participar en ICE Graphic Amnesty, los expositores deben adquirir una bolsa especial (actualmente disponible con una reserva anticipada de £ 490 + IVA), que luego se utilizará para colocar todos los gráficos en el stand y facilitar luego su recolección para el reciclaje por EcoBooth el último día del evento. Para consultar dudas, los datos de contacto de Ecobooth son el teléfono +44 (0) 203 735 9913 y el correo electrónico: ice@ecobooth.co.uk.

Ice

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados