Compartir

Estrasburgo acoge el evento, un gran paso en el progreso de la Hoja de Ruta Macolin

Hoy comienza la Conferencia Internacional sobre la lucha contra la manipulación de las competiciones deportivas

AZARplus

Hoy y mañana, días 24 y 25 de septiembre, se celebra en Estrasburgo la Tercera Conferencia Internacional sobre la lucha contra la manipulación de las competiciones deportivas. Organizada por la División de Convenciones Deportivas del Consejo de Europa, versará sobre la Promoción e implementación del Convenio Macolin.

Numerosos miembros de Plataformas y Actores Nacionales, entre ellos un miembro del equipo de la Dirección General del Juego, Guillermo Olagüe Sánchez, tras no poder asistir el Subdirector General de Regulación, como estaba previsto, podrán compartir experiencias y generar conocimiento a través de los talleres temáticos. En concreto, estos servirán para identificar los problemas específicos que encuentran en sus actividades diarias, así como las prioridades que debe abordar la Convención de Macolin.

De hecho, el evento representa un paso importante en el progreso de la Hoja de Ruta Macolin, cuyo objetivo es la entrada en vigor de la misma. Asimismo, con su participación en el evento, las Plataformas Nacionales podrán desarrollar estrategias efectivas que las hagan más inclusivas involucrando el mayor número de actores posible.

Además de ser  más operacionales al prevenir y detectar todo tipo de manipulaciones deportivas mediante una actuación basada en la cooperación de diversos actores. Por lo tanto, una mejora en aquellas, as su vez, repercutiría en la eficiacia de la labor investigadora y sancionadora de las agencias policiales y judiciales nacionales, regionales e internacionales.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados