Michel Groothuizen, presidente de la Autoridad del Juego en los Países Bajos, señala durante el iGB Live que el mercado negro “está ampliando los límites de lo permisible”
Holanda advierte que el Juego ilegal no para de crecer y endurecer sus tácticas de captación
El presidente de la Autoridad del Juego en los Países Bajos, Kansspelautoriteit, Michel Groothuizen, ha expresado su preocupación por la expansión del mercado ilegal del juego en los Países Bajos. Groothuizen, quien asumió el cargo el 1 de julio, ha declarado que los operadores ilegales están “ampliando los límites de lo permisible“, utilizando el logotipo de KSA y anuncios de Google Maps para atraer a jugadores mediante el registro nacional de autoexclusión, según ha declarado durante el iGB Live Amsterdam.
Groothuizen ha destacado que la KSA está colaborando estrechamente con Google y Meta para combatir estas actividades ilícitas. “Nos dirigimos a los proveedores de alojamiento cuando no obtenemos respuesta de un operador de juego. Estamos haciendo todo lo posible para acabar con el juego ilegal”.
El presidente de la KSA ha solicitado a los operadores con licencia que intensifiquen sus esfuerzos en proteger a los jugadores, y asegura que el regulador está presionando para obtener poderes adicionales que permitan bloquear sitios ilegales. “Esta posibilidad reforzaría definitivamente nuestra supervisión y es, por tanto, un punto clave de debate cuando se revise la Ley de Juego online a finales de este año“, ha declarado.
Por otra parte, Groothuizen ha elogiado a los operadores con licencia por su cumplimiento de las normas durante la Eurocopa 2024. “Pedimos a los operadores de juego que mostraran su mejor cara y, sí, la han mostrado“, ha afirmado el presidente.
En relación con la publicidad, Groothuizen reafirma la postura de su predecesor, René Jansen, en contra de una prohibición total de la publicidad en el Juego. El presidente argumenta que es esencial mantener la atracción del mercado autorizado, indicando que “los operadores de juego deben poder presentarse a los jugadores. Aunque ahora estamos tratando con nuevos ministros, nuestro mensaje no ha cambiado en absoluto“.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados