Compartir

La empresa perteneciente al GRUPO DC se solidariza con la causa cuyo objetivo es "concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad"

HERDICASA ACOMPAÑA A CAPI EN SU ASCENSO AL ANGLIRU

AZARplus

El exatleta Jose Luis Capitán, enfermo de ELA desde hace ocho años, regresó a la cima de L´Angliru para concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica y recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

José Luis Capitán volvió al Angliru. Y en esta ocasión ascendió acompañado de 300 amigos, familiares y atletas de la talla del mediofondista Jesús España o el langreano Martín Álvarez Espinar, a la mítica cima riosana en una carrera popular destinada a la captación de fondos para la lucha contra el ELA. El exatleta realizó la subida en una silla de ruedas Joelette, especialmente adaptada e impulsada por un grupo de voluntarios de la asociación alavesa Ezina Ekinez Egina y recaudó más de 5000 euros que irán destinados a la asociación ELA Principado.

José Luis Capitán, plusmarquista de la subida al Angliru, consiguió en su carrera deportiva cuatro subcampeonatos de España de carreras de montaña y otras tantas presencias en los campeonatos de Europa de la especialidad, además de hacerse con algunos triunfos destacados en pruebas del calendario nacional de ruta. Su marca en el Angliru (1:00:36) aún no ha sido batida.

VER AZARplus 10/05/22.- HERDICASA, DEL GRUPO DC, APOYA EL RETO SOLIDARIO DE CAPITÁN EN SU ASCENSO AL ANGLIRU

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados