El nombramiento se materializará en el cuarto trimestre de 2025, una vez haya expirado su cláusula de no competencia
Héctor Fernández se convierte en el CEO de IGT/Everi
Apollo Global Management ha anunciado que Héctor Fernández será el futuro consejero delegado de IGT y Everi Holdings, la empresa combinada que resultará de la adquisición de los negocios de juego y digital de ambas compañías.
El nombramiento de Fernández se materializará en el cuarto trimestre de 2025, una vez haya expirado su cláusula de no competencia. Esta operación, gestionada por fondos afiliados a Apollo, dará lugar a una compañía diversificada que abarcará tres divisiones clave: Juego, Digital y FinTech. Se espera que el cierre de la transacción se produzca a finales del tercer trimestre de 2025, cumpliendo con las condiciones regulatorias y de Juego necesarias. Mientras tanto, Nick Khin, actual presidente de Global Gaming en IGT, asumirá el cargo de CEO interino hasta la llegada de Fernández.
El nuevo CEO de la compañía combinada aporta una vasta experiencia en la Industria del Juego, habiendo ocupado previamente el puesto de consejero delegado de Aristocrat Gaming, donde dirigió diversas iniciativas estratégicas que propiciaron un fuerte crecimiento y expansión del negocio. Este bagaje en el Sector le permitirá liderar la integración de IGT y Everi, fusionando dos plataformas complementarias con un enfoque claro en el crecimiento, la innovación de productos y la creación de contenido. Fernández expresó su entusiasmo por este desafío: “No podría estar más emocionado de formar parte de este viaje con IGT Gaming y Everi. Estoy deseando colaborar con los talentosos equipos de ambas empresas, así como con el equipo de Apollo que lidera esta transacción”.
La estructura operativa de la empresa combinada se organizará en tres divisiones: Juego, Digital y FinTech. Nick Khin, quien liderará temporalmente la compañía como CEO interino, se encargará de supervisar la división de Juego, centrándose en las operaciones de Juego presencial. Gil Rotem, actual presidente de IGT PlayDigital, asumirá el cargo de CEO de Digital, y Darren Simmons, vicepresidente ejecutivo de Everi, será el responsable de la división de FinTech.
Nick Khin ha señalado sobre la nueva estructura del Grupo: “Creo en el tremendo potencial de IGT Gaming y Everi como empresa combinada. Espero trabajar junto a Héctor, Gil y Darren para generar experiencias enriquecedoras y ofrecer un valor inigualable a nuestros clientes”.
La integración de IGT y Everi está avanzando según lo previsto. La separación del negocio de juego de IGT se espera que concluya a principios de 2025, lo que permitirá a la nueva compañía empezar a operar con su estructura completamente integrada en el último trimestre del mismo año.
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados