Compartir

EXCLUSIVA

DECLARACIONES DE JOSÉ LUIS MERINO, SECRETARIO GENERAL DE ASEJU sobre la noticia aparecida en el diario El País el pasado DÍA 6

“Hasta la fecha no se obtienen mayores cantidades jugadas, ni mayor beneficio neto por la comercialización del Bingo Dinámico en relación al mismo periodo del año pasado”

AZARplus

Las declaraciones vertidas por los Sindicatos en la noticia aparecida en el País y de la que AZARplus se hizo eco el pasado 6 de septiembre requería preguntar a ASEJU por sus impresiones ya que las afirmaciones que allí constaban eran muy duras. De esta forma, José Luis Merino, Segretario General de la Asociación Empresarial de Juegos Autorizados ha explicado para todos nuestros lectores que: “los informes que presentan los Sindicatos no tienen en cuenta datos que desnaturalizan su objetivo que es una importante subida en sus condiciones laborales en el nuevo Convenio Colectivo, cuya negociación empieza en el día de hoy“. Y detalla a continuación los puntos por los que entiende que se ha desnaturalizado, siempre partiendo de la base que, pese a los datos actuales, el Bingo Dinámico es el revulsibo que necesitaba el Sector en Madrid para cesar con la trágica tendencia del cierre de Salas de los últimos años:

CONTINUAR LEYENDO LAS DECLARACIONES DE JOSÉ LUIS MERINO
VER AZARplus DE HOY.- “Reconocemos que NOS EQUIVOCAMOS EN LAS FORMAS pero mantenemos el fondo de la información”
VER AZARplus 06/09/17.- Sindicatos y Bingos SACAN A LA LUZ sus diferencias ente el nuevo Convenio Laboral
VER EL PAÍS 05/09/17.- UNA SUERTE DISPAR

– No tienen en cuenta en primer lugar la pérdida de facturación desde el 2008 hasta la actualidad.
– Desconocen el incremento en premios operado desde el 2008, en la actualidad se entrega el 75% en la inmensa mayoría de las Salas de Madrid.
– Obvian las amortizaciones y las cuantiosas inversiones en terminales e instalaciones para poder jugar al bingo dinámico.
– Pasan por alto el incremento de las promociones y combinaciones aleatorias en las Salas de Bingo para cumplir con el 10% de venta mínima a través de terminales y que en caso contrario resultaría imposible.
– Ignoran que en los cuatro meses que llevamos de bingo dinámico no se han aumentado las ventas respecto al mismo periodo del año pasado.
– Olvidan también los gastos adicionales anejos a la comercialización del bingo dinámico, alquiler por licencias, mantenimientos, etc
“.

De esta forma, concluye Merino, “no hay excusas, los empresarios del sector hasta la fecha no obtienen mayores cantidades jugadas, ni mucho menos un mayor beneficio neto por la comercialización del Bingo Dinámico en relación al mismo periodo del año pasado“.

Una vez aclarado por parte de UGT que “se equivocaron en las formas” y a la luz de las explicaciones de José Luis Merino, esperamos que las asperezas suscitadas por la inoportuna información de El País se hayan solventado y se celebre hoy una Mesa de Negociación para la elaboración del Convenio en el mismo ambiente de cordialidad y voluntad de consenso que se ha mantenido siempre.

Compartir
MACARENA

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados