Compartir

Las cuentas de la Generalitat siguen en el limbo a falta de dos días para su votación

Hard Rock marca las líneas rojas de los Presupuestos de Cataluña

AZARplus

Como si fuera una cuestión de vida o muerte. El Hard Rock parece ser el listón por el que los Comuns no aceptan pasar. Así, apenas faltan dos días para la votación de los Presupuestos de Cataluña, y el presidente Pere Aragonès todavía enfrenta obstáculos para asegurar el respaldo necesario. Ahora, además, Junts ha registrado en el último momento una nueva enmienda de totalidad, complicando aún más las posibles coaliciones.

La dicotomía en torno al Hard Rock plantea un desafío para ERC, cuya alianza con el PSC suma 66 escaños, dos por debajo de la mayoría necesaria. Ahora, la propuesta de Junts de eliminar prácticamente el impuesto de Sucesiones también pone en entredicho la posible alianza entre estas tres formaciones.

Los comunes mantienen su posición, exigiendo que el Gobierno catalán detenga el Hard Rock para respaldar las cuentas. El portavoz de la formación, Joan Mena, ha hecho un llamamiento a Pere Aragonès para que “subsane su error” y deje atrás el proyecto. “Insistimos en que debemos acabar de una vez con el Plan Director Urbanístico del Hard Rock. Que ERC deje de marear la perdiz”, ha declarado.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, califica como “excusa” la negativa de los comunes, argumentando que no hay partidas específicas para el proyecto en los Presupuestos de 2024. Asegura que el PSC ha cumplido con su deber al negociar y alcanzar un acuerdo con el partido gobernante, y que los Comunes deberían “estar a la altura” y pactar estos presupuestos. “No hay ninguna partida que haga referencia a este proyecto, estamos hablando de un proyecto del pasado, de los Presupuestos de 2023”, ha recordado, declarando no entender “por qué ahora sí que es un problema”.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados