Compartir

Enfocado en la remodelación integral inspirado en la naturaleza de los espacios Cabaña y Finca Buenavista y que contará con una inversión de más de 2,5 millones de euros

Grupo Orenes y el chef Pablo González Conejero hacen público su nuevo proyecto

AZARplus

Tal y como adelantó ayer AZARplus, el chef Pablo González y Grupo Orenes han presentado el proyecto de remodelación de Finca Buenavista y el restaurante Cabaña a través del que se van a renovar de manera integral las instalaciones y se van a incorporar nuevos servicios con el objetivo de generar nuevas experiencias para los visitantes de este complejo gastronómico.

Los trabajos previstos, en los que se van a invertir 2,5 millones de euros y que se desarrollarán hasta el primer semestre de 2025, se centrarán en consolidar tres espacios que funcionarán de manera complementaria: el restaurante 2 estrellas Michelin, Terraza y el resto de la Finca Buenavista.

“El complejo celebra este año su 20 aniversario. 20 años de éxitos y reconocimientos que queremos seguir extendiendo e impulsando con más fuerza que nunca”, ha explicado Pablo González.

La naturaleza será el eje central de este proyecto que reforzará el potencial turístico de un emplazamiento que se adaptará así, a las tendencias actuales de restauración creando zonas flexibles, más amplias y en las que esté garantizada la privacidad, independencia y singularidad de cada evento.

Pedro García, director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes, ha indicado que “este espacio se ha posicionado como todo un referente más allá de la Región de Murcia, y como la punta de lanza de nuestra gastronomía. Y nuestro objetivo es que siga creciendo y alcanzando nuevas metas.  Nuestra finalidad es aportar valor; revolucionar para evolucionar”.

Tres conceptos unidos

En el caso concreto de Cabaña, se va a transformar tanto por dentro como por fuera. Por un lado, para generar lugares de trabajo más cómodos y modernos para todo el equipo y, por otro, para ganar en comodidad de los clientes. El diseño previsto reforzará su carácter étnico con un escenario visual rico en colores y texturas que acompaña a una oferta gastronómica diferente.

En el caso de Terraza el cambio será completo. Desde el pavimento hasta la ubicación de las barras, esta zona ampliará su oferta a través de un planteamiento muy versátil que cambiará en cada estación del año.

Como elemento añadido, en Finca Buenavista se va a construir una carpa modular de madera que permitirá acoger eventos y celebraciones  de todo tipo habilitando una zona nueva en un entorno único.

Además, para dar respaldo a estos espacios, se va a trabajar sobre el entorno incorporando elementos de agua y vegetación que se integren con el paisaje, se van a mejorar los accesos y se ampliarán las zonas de aparcamiento.

La nueva realidad del complejo tras estos cambios permitirá crear 50 nuevos puestos de trabajo.

Pablo González y Pedro García han estado acompañados en la presentación por Ignacio Alarcón de AC Arquitectos. Además, han participado en el acto el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco.

Comunicado GRUPO ORENES

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados